Visual basic 6.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª
generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas serealizan sin escribir código,
simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.
Eventos
Ya se ha dicho que lasacciones del usuario sobre el programa se llaman eventos. Son eventos típicos el clicar sobre un botón, el hacer doble clic sobre el nombre de un fichero paraabrirlo, el arrastrar un icono, el pulsar una tecla o combinación de teclas, el elegir una opción de un menú, el escribir en una caja de texto, osimplemente mover el ratón.

Los métodos son funciones que también son llamadas desde programa, pero a diferencia de los procedimientos no sonprogramadas por el usuario, sino que vienen ya pre-programadas con el lenguaje. Los métodos realizan tareas típicas, previsibles y comunes para todas lasaplicaciones. De ahí que vengan con el lenguaje y que se libere al usuario de la tarea de programarlos. Cada tipo de objeto o de control tiene sus propiosmétodos.

Proyectos y ficheros
Cada aplicación que se empieza a desarrollar en Visual Basic 6.0 es un nuevo proyecto. Un proyecto comprende otrascomponentes más sencillas, como por ejemplo los formularios (que son las ventanas de la interface de usuario de la nueva aplicación).

Cada una de laspartes de código que empieza con un Private Sub y termina con un End Sub
es un procedimiento, esto es, una parte de código independiente y reutilizable.
tracking img