Visual basic 6.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual basic
Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantesagregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfacesgráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propusoabandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otroslenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.
Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollode aplicaciones de bases de datos usandoData Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.
Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integraun editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI.

Versiones
* Visual Basic 1.0 para Windows se liberó en Mayode 1991.
* Visual Basic 1.0 para MS-DOS fue liberada en Septiembre de 1992. Poco popular, este lenguaje no era compatible con Visual Basic para Windows, ya que constituía en realidad la siguienteversión de los compiladores BASIC vigentes para DOS, denominados QuickBASIC y BASIC PDF (Profesional Development System). Usaba una interfase de texto, con caracteres ASCII extendidos que simulaban unaapariencia de una interfaz gráfica.
* Visual Basic 2.0 fue liberado en Noviembre de 1992. Venía en versiones Standard y Professional. El entorno de programación era más fácil de usar que el...
tracking img