Visual basic 6

Páginas: 23 (5612 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
VISUAL BASIC 6.0



INTRODUCCIÓN


Visual Basic es un lenguaje de desarrollo para Windows. Su lenguaje se basa en el Basic de antaño, aunque debido a sucesivas evoluciones poco tiene que ver con él. Es necesario especificar que Visual Basic independientemente o bien como parte del conjunto de herramientas de programación Visual Studio 6.0.

Microsoft Visual Basic 6.0, esla herramienta de desarrollo rápida de aplicaciones (RAD) cliente servidor, así como aplicaciones de negocios. Microsoft Visual Basic 6.0 ayuda a los desarrolladores a estructurar negocios y soluciones basadas en Web. Incluye las herramientas para crear bases de datos visuales integradas y un ambiente RAD que promueve la productividad. Asimismo, la recopilación del código nativo proporcionaaplicaciones más rápidas. Con las ediciones Learning (aprendizaje), Profesional (profesional), y Enterprise (empresarial), Visual Basic 6.0 satisface las necesidades de cualquier desarrollador.

El sistema de desarrollo Microsoft Visual Basic es la herramienta más productiva para crear soluciones para Windows e Internet. El entorno de desarrollo de aplicaciones, completo y efectivo, ayuda a losprogramadores a crear y a distribuir aplicaciones cliente/servidor, además de ayudar a la programación para Internet utilizando las herramientas y técnicas de programación familiares de Visual Basic.


CONCEPTO

Visual Basic es un Sistema creado por Microsoft para el desarrollo rápido y eficaz de aplicaciones visuales que se ejecutan sobre los sistemas operativos Windows NT,Windows 95 y Windows 98.


VERSIONES DE VISUAL BASIC 6.0.

Como ya viene siendo tradicional, el lenguaje Visual Basic se ha presentado en diferentes versiones para que cada uno pueda elegir la que más se adapta a sus necesidades y a sus gustos. En Visual Basic 6.0 encontramos tres versiones o ediciones diferentes del mismo lenguaje:

Edición de aprendizaje de Visual Basic 6.0.El equipo de desarrollo de Microsoft supone que el usuario de esta versión no tiene ninguna experiencia previa en programación. Básicamente está pensada para estudiantes, aficionados o gente que requiera una cierta idea sobre como desarrollar aplicaciones para Windows.
Edición profesional de Visual Basic 6.0.

Esta versión esta diseñada para profesionales individuales oprogramadores de una determinada corporación que necesiten crear una aplicación disponible para Internet o bien una determinada aplicación cliente-servidor.


Edición empresarial de Visual Basic 6.0


Diseñada para equipos de programadores, la versión empresarial de Visual Basic 6.0, que tienen que crear aplicaciones distribuidas cliente-servidor y necesiten un alto rendimiento. O bienpara aquellos que necesitan crear aplicaciones de Internet o Intranet.


CONCEPTOS BÁSICOS DE VISUAL BASIC


← FORMAS: Las formas funcinan como la interfaz gráfica entre el usuario y la aplicación. Las formas son ventanas que pueden contener objetos como controles, gráficas e imágenes.


← OBJETOS: Son las representaciones gráficas de los objetivos.

← PROPIEDADES:Características o atributos de un objeto.

← MÉTODOS: Acciones que realiza una forma o control.

← EVENTOS: Acciones que son reconocidas por una forma o control.

← TIEMPO DE DISEÑO: Es definido como el tiempo en el que se está construyendo la aplicación en el ambiente de Visual Basic.

← RUN TIME: Es el tiempo en el que se está corriendo la aplicación y el usuario interactúacon la aplicación.

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL AMBIENTE DE VISUAL BASIC




← CAJA DE HERRAMIENTAS (O TOOLBOX). Esta contiene los objetos y controles que se pueden agregar a las formas de un proyecto de aplicación.


← FORMAS (FORM). Al ejecutar una aplicación, las formas sirven como ventanas que pueden contener diversos objetos que le permiten a los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic 6
  • Material Visual Basic 6
  • Programas visual basic 6
  • visual basic 6
  • Visual Basic 6
  • Herramientas En Visual Basic 6
  • Crear pdf en visual basic 6
  • Guia de visual basic 6 (Imagenes e iconos en movimiento9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS