Visual basic arreglos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retroceden n (GBN): En un protocolo retroceden n (GBN; GO BACK-N), el emisor puede trasmitir varios paquete (cuando estén disponible) sin esperar ningún reconocimiento, pero tiene restringido el número máximo, N, de paquete no reconocidos en el entubado.
Si definimos como base el numero de secuencia del paquete más antiguo sin reconocer, y signumsec al número de secuencia más pequeña sin usar(esto es, el numero de secuencia del siguiente paquete a enviar).
Los números de secuencias en el intervalo [o, base – 1] corresponden a paquetes que ya han sido trasmitidos y reconocidos. El intervalo [base, signumsec-] corresponde a paquetes que han sido enviados pero aun no han sido reconocidos. Los números de secuencia en el intervalo [signumsec, base +n-1] se puede utiliza para aquellospaquetes a enviar inmediatamente, según lleguen datos desde la capa superior. Finalmente los números de secuencias mayores a cuales a base + n no se puede utilizar hasta que un paquete por reconocer actualmente entubado no sea reconocido (concretamente, el paquete con el numero de secuencia base).
El rango del número de secuencia permitido para los paquetes trasmitidos pero aun no reconocidos puedeverse como una ventana de tamaño n sobre el rango de los números de secuencia. Según evoluciona el protocolo, esta ventana se desliza avanzando sobre espacio de números de secuencia, por esta razón, suele recibir el nombre de tamaño de ventana y el protocolo GBN se suele llamar protocolo de ventana deslizante.
El emisor GBN debe responder a tres tipos de eventos.
1) Invocación desde arriba: cuandose invoca a TFD – enviar () desde arriba, el emisor comprueba primero si la ventana está llena, esto es, si existen al paquete pendientes de reconocimiento, si la ventana no era llena, se crea un paquete y se envía, y se actualiza la variables convenientes. Si la ventana está llena, el emisor simplemente devuelve los datos hacia la capa superior indicando ampliamente que la ventana está llena. Lacapa interior tendrá que intentarlo de nuevo en una implementación real, el emisor podía almacenar los datos (pero no evitarlo inmediatamente) o podría tener un mecanismo de sincronización (por ejemplo, un semáforo).

2) Recepción de un ACK: en nuestro protocolo GBN un reconocimiento de un paquete con numero de secuencia n, será cómodo como un reconocimiento acumulado, que indica que han sidorecibidos correctamente en el receptor todos los paquete con números de secuencia hasta el n incluido.

Un evento de fin de tiempo de limite de espera: el nombre del protocolo, retrocede n, se deriva del comportamiento del emisor en presencia de la perdida al el retraso excesivo de paquetes. Como en el protocolo de parada y espera, de paquete. Como en el protocolo de parada y espera, se utilizaraun temporizador para recuperarse de la perdida de paquetes de datos o de reconocimientos. Si expira el tiempo el emisor reenvía todos los paquetes que han sido previamente enviados pero que aun no han sido reconocidos. Si se recibe un ACK pero todavía hay paquetes trasmitido pero no reconocidos, se reinicia el temporizador, si no existen paquetes pendientes de reconocimiento, se para eltemporizador.
La acción en el protocolo GBN también resulta simple. Si se recibe correctamente y en orden el paquete con el numero de secuencia n (esto es, si los últimos datos entregados a la capa superior provenían del paquete con numero de secuencia n-1) El receptor envía un ACK para el paquete n y entrega la pación de datos del paquete a la capa superior. En todos los demás casos él, receptor descartael paquete y envía un ACK correspondiente al paquete mas reciente recibido en orden.
En el protocolo GBN, el receptor descarta los paquetes desordenados. Aunque pueda parecer estúpido y un desperdicio descartar un paquete correspondiente recibido (aunque no en orden. El receptor debe entregar los datos en orden a la capa superior).
Suponga ahora que se espera el paquete n pero llega el...
tracking img