Visual Basic

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
1. Visual Basic 6.0

La Programación Orientada a Objetos (POO) es aquella en la que trabajamos con objetos visibles cada uno de los cuales poseen sus propios eventos, métodos y propiedades.
En Visual Basic 6.0 y en otros programas, se le llama objeto a todo lo que se ve en una ventana típica de Windows; los objetos son por ejemplo un botón de comando, una caja de texto, una imagen,en general todo objeto visible que puedas ver en la pantalla.
Visual Basic 6.0 es una excelente herramientas de programación que permite crear aplicaciones para Windows 95/98/2000/XP/NT. Con ella se puede crear desde una simple calculadora hasta una hoja de cálculo de la talla de Excel, o un procesador de texto como Word o bien, cualquier aplicación que se le ocurra al programador.
Esteprograma permite crear ventana, botones, menús y cualquier otro elemento de Windows de una forma fácil e intuitiva.

2. Características

* La posibilidad de acceder a datos de la base de datos, aplicaciones cliente/servidor y aplicaciones escalables como Microsoft SQL Server.
* Tecnología ActiveX
* Controles ActiveX
* Programación en Internet, servidores web, DHTML, etc...* Creación de archivos .exe, lo que permite distribuir la aplicación con gran libertad.
La versión 6.0 de programación en Visual Basic está especialmente diseñada para Internet. Usando los controles ejecutables ActiveX, funcionan como una aplicación de Visual Basic independiente y es a través de los cuales que se accede a Internet Explorer.
Visual Basic 6.0 soporta la abstracción,la encapsulación, el poliformismo y la reutilización del código.
Los objetos de Visual Basic están encapsulados; es decir, contienen su propio código y sus propios datos.
Los objetos de Visual Basic tienen propiedades, métodos y eventos. Las propiedades son los datos que describen un objeto. Los eventos son hechos que pueden ocurrir sobre un objeto (un clic sobre un botón es unevento que produce un mensaje). Un método agrupa el código que se ejecuta en respuesta a un evento.
Al conjunto de propiedades y métodos se le llama interfaz. Además de su interfaz predeterminada, los objetos pueden implementar interfaces adicionales para proporcionar poliformismo. El poliformismo le permite manipular muchos tipos diferentes de objetos sin preocuparse de su tipo.
Lasinterfaces múltiples son una característica del modelo de objetos componente (COM) y permiten que los programas evolucionen con el tiempo, agregando nueva funcionalidad sin afectar al código existente.
La reutilización del código es la capacidad de trasladar características de un objeto a otro, lo que se logra con alguna forma de herencia.

3. Ventajas

* Posee una curva deaprendizaje muy rápida.
* Su mayor simplicidad radica en el dibujado de formularios, mediante el arrastre de controles.
* Es un lenguaje compatible con Microsoft Office y muchas herramientas de 3a parte.
* Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.
* Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, dado que tiene acceso prácticamente total a la API deWindows, incluidas librerías actuales.
* Es uno de los lenguajes de uso más extendido, por lo que resulta fácil encontrar información, documentación y fuentes para los proyectos.

La facilidad del lenguaje permite crear aplicaciones para Windows en muy poco tiempo. En otras palabras, permite un desarrollo eficaz y menor inversión tanto en tiempo como en dinero.
Permite generarlibrerías dinámicas de forma activa, mediante una reconfiguración en su proceso de colección o codificación.

4. Desventajas

* Problema de versionado asociado con varias librerías runtime DLL, conocido como DLL Hell.
* Incapacidad para crear aplicaciones multihilo, sin tener que recurrir a llamadas de la API de Windows.
* Dependencia de complejas y frágiles entradas de registro COM....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS