Visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8991 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1. Introducción…………………………………………….……………………2
2. Evolución de la programación de Visual Basic……..……………………3
3. Programación Estructurada……………………………………...……….10
4. Programación no Estructurada…………………………………………...13
5. Programación Orientada a Objeto…………………...…………………..14
6. Programación Orientada a Eventos……………………………………..18
7. Visual Basic…………………………………………………………….…..20
8. Aplicacionesque se desarrollan en Visual Basic………………………22
9. Conceptualización de Programación Orientada a Objeto…….………34
10. Conclusión………………………...………………………………………..36

Introducción

Primero fue GW-BASIC, luego se transformó en QuickBASIC y actualmente se lo conoce como Visual Basic y la versión más reciente es la 6.0 que se incluye en el paquete Visual Studio 6 de Microsoft. Esta versión combinala sencillez del BASIC con un poderoso lenguaje de programación Visual que juntos permiten desarrollar robustos programas de 32 bits para Windows. Esta fusión de sencillez y la estética permitió ampliar mucho más el monopolio de Microsoft, ya que el lenguaje sólo es compatible con Windows, un sistema operativo de la misma empresa.

Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All-purposeSymbolic Instruction Code) que fue creado en su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación. Luego de sufrir varias modificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar. La sencillez del lenguaje ganó el desprecio de los programadores avanzados por considerarlo "un lenguaje paraprincipiantes".
Visual Basic ya no es más "un lenguaje para principiantes" sino que es una perfecta alternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows.

Evolución de la Programación de Visual Basic

Hace poco más de 10 años, el proceso de construir una simple aplicación basada en Microsoft Windows se habría podidodescribir como complicado, difícil y largo. Construir estas aplicaciones ricas en gráficos, una tarea que hoy parece sencilla no era un proceso trivial antes de la introducción de Visual Basic1.0 en mayo de 1991.
Con Visual Basic, los programadores podían, por primera vez, implementar aplicaciones de Windows en un ambiente intuitivo y gráfico, simplemente arrastrando controles sobre un formulario.Haciendo posible a los programadores profesionales y a los ocasionales maximizar su productividad, Visual Basic conllevó un renacimiento del desarrollo de aplicaciones basadas en Windows. Este año, en la celebración del décimo cumpleaños de Visual Basic, se mira al pasado a la herramienta que revolucionó la manera en la que se construye software, y se anhelan otros 10 años de innovación yproductividad de Visual Basic. En los últimos 10 años, la comunidad de Visual Basic ha crecido hasta ser la mayor comunidad de desarrolladores de software del mundo.
Durante ese tiempo, una industria entera de vendedores de componentes creció alrededor de este producto. Éste, combinado con la sencilla forma de desarrollar aplicaciones para Windows, fueron la base fundamental de la realización de lavisión de Microsoft para la programación basada en Windows. "Thunder"(Trueno) Inicialmente, Visual Basic fue pensado para ser un producto muy táctico. Microsoft tenía varias iniciativas en el desarrollo que lideraba Visual Basic 1.0, todas fueron pensadas para convertirse en las herramientas de programación a largo plazo, estratégicas, gráficas y orientadas a objetos. Como siempre ocurre con losproductos en su versión 1.0, el equipo de Visual Basic 1.0 fue forzado a cortar características de su larga lista de ideas para entregar realmente el producto al mercado. Consecuentemente, la primera versión incluyó poco más que la tecnología Embedded Basic que había sido desarrollada originalmente en Microsoft QuickBasic 4.0 (el código “p” y compilador de Microsoft) y una herramienta compiladora de...
tracking img