Visual basic

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Visual Basic
Es un lenguaje de programación que se ha diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno grafico (GUI-GRAPHICAL USER INTERFACE) Como Windows 98, Windows NT osuperior.
Ventajas
* Es un lenguaje RAD.
* Posee una curva de aprendizaje muy rápida.
* Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.
* Permite usar con suma facilidad laplataforma de los sistemas Windows dado que tiene acceso prácticamente total a la API de Windows incluidas librerías actuales.
* El código en Visual Basic es fácilmente migrable a otros lenguajes.
*Es un lenguaje muy extendido por lo que resulta fácil encontrar información, documentación y fuentes para los proyectos.
* Fácilmente extensible mediante librerías DLL y componentes ActiveX deotros lenguajes.
* Posibilidad de añadir soporte para ejecución de scripts, VBScript o JScript, en las aplicaciones mediante Microsoft Script Control.
* Acceso a la API multimedia de DirectX(versiones 7 y 8). También esta disponible, de forma no oficial, un componente para trabajar con OpenGL 1.1: VBOpenGL type library
* Existe una versión integrada en las aplicaciones de Office,versiones tanto Windows como Mac, que permite programar macros para extender y automatizar funcionalidades en documentos como por ejemplo una hoja de calculo de EXCEL o una base de datos ACCESS (VBA)
*Es un entorno perfecto para realizar pequeños prototipos rápidos de ideas.
Características de Visual Basic.
*Diseñador de entorno de datos: Es posible generar, de manera automática, conectividad entrecontroles y datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.

Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocarsobre formularios o informes.
*Asistente para formularios: Sirve para generar de manera automática formularios que administran registros de tablas o consultas pertenecientes a una base de datos, hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS