Visual basic

Páginas: 50 (12371 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
RESUMEN DE LOS CAPITULOS 4, 5, 6 y 8 DEL LIBRO DE ORO DE VISUAL BASIC 6.0
Capitulo 4 Introducción al Lenguaje Basic
4.1 El lenguaje Basic
BASIC es una familia de lenguajes de programación. Fue originalmente ideado como una herramienta de enseñanza, se diseminó entre los microcomputadores caseros en la década de1980, y sigue siendo popular hoy en día en muchos dialectos bastante distintos deloriginal.
BASIC es el acrónimo de Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code (en español: “código de instrucciones simbólicas de propósito general para principiantes”) y está ligado al nombre de un trabajo sin publicar del coinventor del lenguaje, Thomas Kurtz.
4.1.1 Antecedentes
Antes de mediados de la década de 1960, las computadoras eran herramientas sumamente caras que eranutilizadas únicamente para propósitos especiales, ejecutando una sola "tarea" a la vez.
Sin embargo, durante esa década, los precios comenzaron a bajar al punto que incluso las pequeñas empresas podían costearlas. La velocidad de las máquinas se incrementó al punto que a menudo quedaban ociosas porque no había suficientes tareas para ellas. Los lenguajes de programación de aquellos tiempos estabandiseñados como las máquinas en las que corrían: para propósitos específicos como el procesamiento de fórmulas. Como las máquinas para una sola tarea eran caras, se consideraba que la velocidad de ejecución era la característica más importante de todas. En general, todas eran difíciles de utilizar, y aportaban poca estética.
Las máquinas eran lo suficientemente rápidas como para engañar a la mayoríade usuarios, dándoles la ilusión de que disponían de una máquina entera solo para ellos. En teoría la distribución del tiempo entre los usuarios redujo considerablemente el costo de la computación, ya que una sola máquina podía ser compartida, al menos en teoría, entre cientos de usuarios.
4.1.2 Nacimiento y primeros años
El lenguaje BASIC original fue inventado en 1964 por John George Kemeny(1926-1993) y Thomas Eugene Kurtz (1928) en el Dartmouth College. En los años subsiguientes, mientras que otros dialectos de BASIC aparecían, el BASIC original de Kemeny y Kurtz era conocido como BASIC Dartmouth.
BASIC fue diseñado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de computador de tiempo compartido. BASIC estaba intencionado para facilitar los problemas decomplejidad de los lenguajes anteriores, con un nuevo lenguaje diseñado específicamente para la clase de usuarios que los sistemas de tiempo compartido permitían: un usuario más sencillo, a quien no le interesaba tanto la velocidad, sino el hecho de ser capaz de usar la máquina.
Los ocho principios de diseño de BASIC fueron:
1. Ser fácil de usar para los principiantes.
2. Ser un lenguaje depropósito general.
3. Permitir que los expertos añadieran características avanzadas, mientras que el lenguaje permanecía simple para los principiantes.
4. Ser interactivo.
5. Proveer mensajes de error claros y amigables.
6. Responder rápido a los programas pequeños.
7. No requerir un conocimiento del hardware de la computadora.
8. Proteger al usuario del sistema operativo.
El lenguaje fue enparte basado en FORTRAN II y en parte en Algol 60, con adiciones para hacerlo apropiado para tiempo compartido y aritmética de matrices, BASIC fue implementado por primera vez en la mainframe GE-265, que soportaba múltiples terminales. Contrario a la creencia popular, era un lenguaje compilado al momento de su introducción.BASIC se expandió hacia muchas máquinas, y se popularizó moderadamente en lasminicomputadores como la serie DEC PDP y la Data General Nova. En estos casos, el lenguaje era implementado como un intérprete, en vez de un compilador, o alternativamente, de ambas formas.
4.1.3 Crecimiento Explosivo
La mayoría de lenguajes de programación eran demasiado grandes para caber en la pequeña memoria que la mayoría de usuarios podía pagar para sus máquinas, y con el lento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS