Visual basic

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Visual Basic 6.0. Guía básica
Autor: Pedro Alejandro Morales González

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado para Microsoft. Con Visual Basic podrás aprender a desarrollar aplicaciones, un sin número de códigos y aplicaciones abiertas. En estecurso básico de Visual Basic podrás aprende el lenguaje de los programadores profesionales de manera rápida y sencilla.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Visual Basic. ¿Qué es?

Visual Basic Visual Basic es la plataforma donde muchos programas o aplicaciones que actualmente utilizamos de manera dependiente tienen su cuna. Con Visual Basic entraremos a la magnificafrontera del desarrollador de aplicaciones, hay un sin número de códigos y aplicaciones abiertas, que nos podrán asesorar mientras nos convertimos en los creadores de programas más exitosos dependiendo de nuestra capacidad y habilidad. Por el momento necesitaremos de una licencia de Visual Basic 6 de la red, en cualquier buscador podrán bajar esa versión en su forma de prueba. Requeriremos de calmamientras conocemos el ambiente, que es muy amigable. Y por último requeriremos de éste curso que nos brindará la primera interacción con ese lenguaje.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. ¿Qué hacer al accesar a Visual Basic?
I.El Acceso Al acceso a Visual Basic nos parecerá una pantalla para elegir cuál es el tipo de archivo que deseamos generar, por el momento nosconcentraremos en los archivos ".Exe", osea las aplicaciones o ejecutables como comúnmente se les denomina.

II.Identificando Al accesar se puede notar que existe del lado izquierdo una barra de herramientas insertables, en la parte central lo que sería el cuerpo de nuestra aplicación, y del lado derecho podremos ver que se encuentra en la parte superior "El administrador de ventanas" (las ventanas queexisten actualmente en nuestra aplicación, que por default es "Form 1"), en la parte media se localizan las propiedades de cada uno de los componentes que integrarán a nuestra aplicación, y en la parte inferior aparecerá una pantalla donde se puede ajustar la posición de nuestra aplicación.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5

mailxmail - Cursos para compartir lo quesabes

6

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Cuerpo de la aplicación
I. Entorno gráfico Comenzaremos por Ir al panel de herramientas insertables del lado izquierdo y daremos click en un TextBox (Al posicionarse sobre cada herramienta aparece el nombre de cada una) e inmediatamente nos iremos al cuerpo de nuestra aplicación y con el botón izquierdo oprimido sobre el cuerpo(Form 1) arrastraremos el componente hasta el tamaño que deseemos, soltamos el botón del mouse y listo, ya tenemos un formulario con una casilla de texto.

Haremos lo mismo con un Commandbutton, y al terminar tendremos listo el lado gráfico de nuestra aplicación.

7

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Código. El alma de nuestro proyecto
I. El código El código es lo que noshace ser programadores de aplicaciones y no simples diseñadores gráficos de aplicaciones, para comenzar daremos doble click en el Form 1 (cuerpo de la aplicación), y esto nos llevará al estado de programación de nuestro visual basic.

Se puede notar que en la parte superior izquierda hay una barra donde se encuentran todos los componentes que se añadieron a nuestro proyecto y del lado derecho hayotra barra deslizable que contiene todos los eventos que pueden hacer estos componentes. Daremos Click en el que dice "Command1" y por defecto aparecerá el espacio en la pantalla para poder escribir su código. El código lo escribiremos en medio de las etiquetas:

Private Sub Command1_Click() End Sub podrémos ver más en el apartado de lógica. II.La Lógica La lógica es todo lo que deberemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS