Visual Basic

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Visual Basic
Es una excelente herramienta de programación que permite crear aplicaciones propias con ella se puede crear desde una simple calculadora hasta un programa para una empresa pasando por un procesador de textos o cualquier otra aplicación que se le ocurra al programador. Partes del entorno de Visual Basic.  Ventana de formulario: es el área donde se diseña la interfaz gráfica, esdecir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla de verificación, cuadros de listas, etc.

 Barra de titulo: muestra el nombre del proyecto y del formulario que se está diseñando actualmente.

 Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones de los menúsArchivo, Edición, Ver y Ejecutar; además, en el área derecha presenta la ubicación (coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado.

 Cuadro de herramientas: presenta todos los controles necesarios para diseñar una aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc.

Puntero PictureBox Label TextBox Frame CommandButton CheckBox OptionButton ComboBoxListBox HScrollbar

VScrollbar Timer DriveListBox DirListBox FileListBox Shape Line Image Data OLE

 Ventana de posición del formulario: muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si se hace clic con el botón izquierdo del mouse.

 La Ventana propiedades: muestra todas las propiedades del control actualmenteseleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form)

Para Colorear el fondo del Formulario 1. 2. 3. 4. 5. 6. Clic en Form. Ir a la Ventana de Propiedades. Clic en BackColor. Clic en lado derecho de BackColor. Clic enPaleta. Dar clic en el color que desee.

Para darle una imagen de fondo al formulario 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Clic en Form. Ir a la Ventana de Propiedades. Clic en Picture. Clic en la flechita del lado derecho de Picture. Buscar una imagen en Cargar Imagen. Dar clic en la imagen que desee. Dar clic en Abrir. Para darle un Titulo de imagen de WordArt al Formulario 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Abrir MicrosoftWord. Insertar un WordArt. Agregarle Formato de WordArt…. Cambiarle color, efectos de relleno, estilo de sombra, estilo en 3D, etc. Copiar WordArt. Ir a Visual Basic. Insertar un Image. Pegar el WordArt en Image. Colocar Nombre al Form (Formulario) 1. 2. 3. 4. 5. Clic en Form. – Form1 Ir a la Ventana de Propiedades. Clic en Caption. Clic en la flechita del lado derecho de Caption. Escribir unnombre para darle al Formulario. Para colocarle nombre al CommandButton 1. 2. 3. 4. 5. Clic en Command. Command1. Ir a la Ventana de Propiedades. Clic en Caption. Clic a lado derecho de Caption – Command1. Escribir nombre para darle nombre al Command Button. Para darle color en CommandButton 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Clic en Command. – Command1. Ir a la Ventana de Propiedades. Buscar Style. Clic enla flechita del lado derecho de Style. Dar clic en Graphical. Buscar y dar clic en BackColor. Clic en la flechita del lado derecho de BackColor. Clic en Paleta. Dar clic en el color que desee.

Para darle fuente al CommandButton 1. 2. 3. 4. 5. Clic en Command. Command1. Ir a la Ventana de Propiedades. Buscar Font. Clic en la flechita del lado derecho de Font. Escoger la fuente, el estilo defuente y el tamaño que uno desee. Para darle color al TextBox 1. 2. 3. 4. 5. 6. Clic en Text. – Text1. Ir a la Ventana de Propiedades. Buscar BackColor. Clic en la flechita del lado derecho de BackColor. Clic en Paleta. Dar clic en el color que desee. Para darle Fuente al TextBox 1. 2. 3. 4. 5. Clic en Text. – Text1 Ir a la Ventana de Propiedades. Buscar Font. Clic en la flechita del lado derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS