Visual Basic

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ARQUITECTURA DE LA COMPUTADORA

OBJETIVO:

IDENTIFICAR LOS COMPONENTES BÁSICOS DE LA COMPUTADORA Y LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN EN ELLA.

INFORMACIÓN:

SISTEMA

EL FUNCIONAMIENTO DE UNA COMPUTADORA SE AJUSTA PERFECTAMENTE A EL CONCEPTO DE SISTEMA, OBSERVEMOS EL SIGUIENTE ESQUEMA:

EN EL GRÁFICO DE ARRIBA, PODEMOS OBSERVAR QUE AL SISTEMA LO INTEGRAN CUATRO ELEMENTOS.

EL DE ENTRADA PORDONDE INGRESAN LOS ELEMENTOS QUE VAN A SER MODIFICADOS, EN EL CASO DE LA COMPUTADORA LO QUE INGRESA SON DATOS E INSTRUCCIONES QUE EL USUARIO LE DA AL COMPUTADOR. 

LUEGO, HAY OTRO ELEMENTO DEL SISTEMA QUE SE LLAMA PROCESO, ES DONDE LOS ELEMENTOS QUE YA ENTRARON SON MODIFICADOS. EN EL CASO DE LA COMPUTADORA, ES EL ESPACIO DONDE SE DA RESPUESTA A LOS CÁLCULOS O INSTRUCCIONES QUE EL USUARIO HA DADOAL APARATO.

A CONTINUACIÓN ESTÁ LA SALIDA, DONDE SE HACE EVIDENTE EL RESULTADO DE LOS PASOS ANTERIORES. EN EL CASO DE LA COMPUTADORA, ES LA RESPUESTA QUE LA MÁQUINA DA AL PROCESO DE INFORMACIÓN QUE HA EJECUTADO DE ACUERDO A UNAS INSTRUCCIONES INICIALES QUE EL USUARIO HA DADO. 

EXISTE OTRO ELEMENTO QUE INTEGRA AL SISTEMA LLAMADO RETROALIMENTACIÓN, QUE CUMPLE LA FUNCIÓN DE ESTAR VIGILANTEANTE LOS ERRORES QUE PUEDAN OCURRIR PARA BUSCAR LA SOLUCIÓN A ELLOS.

EL FUNCIONAMIENTO COORDINADO DE ESTOS ELEMENTOS PERMITE EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE LO QUE PODEMOS DENOMINARSISTEMA.

COMPUTADOR COMO SISTEMA
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ UN MAPA CONCEPTUAL DONDE SE HACE EVIDENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA COMO UN SISTEMA LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN.

Hardware
 
Es un terminoproveniente del inglés definido por la RAE como el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora, sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot.
 
En informática también se aplica alos periféricos de una computadora tales como eldisco duro, CD-ROM, disquetera (floppy). En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
 
Tipos de Hardware
 
1.    Hardware de un Servidor:
 
Se clasifica generalmente en básico y complementario,entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora, y el complementario, como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
 
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas que consistenen operaciones aritmetilógicas y de entrada/salida; reciben entradas (datos para su procesamiento), producen salidas (resultados del procesamiento), procesan y almacenan información.
 
2.    Periféricos de entrada (E)
 
Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de AlimentaciónIninterrumpida), micrófono, cámara web , lectores de código de barras, Joystick, etc.
 
         Ratón o Mouse: Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.
 
Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derechorespectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración, Panel de Control, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan las operaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual.
 
         Teclado: Es el periférico de entrada por excelencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS