Visual fox pro 6.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN III GENERACION II (IN-4030, 4 créditos) Prof.: Ing. Francisco Picado Corao Semana #1 – Ambiente de trabajo, controles y eventos En esta primera semana vamos a aprender o conocer las herramientas básicas que se encuentran disponibles en Visual Fox, haremos unos cuantos ejercicios y conforme pasen las semanas, iremos profundizando en ellas. Primeramente vamos a crear la estructura decarpetas que serán parte del proyecto que vamos a desarrollar en clase, es un sistema básico de inventario y facturación, deberán tener un respaldo, ya que durante todo el cuatrimestre vamos a trabajar sobre él y el profesor no será responsable de la pérdida de información, así que nada cuesta llevarse una copia todas las semanas J. Vamos a crear una carpeta en C que se llame zapateria (sin tilde),la cual contendrá las carpetas bmps, bd y objs. Al final se verá como lo muestra la imagen al lado. La carpeta bmps contendrá los íconos que vamos a utilizar y algunas imágenes. La carpeta BD contendrá la base de datos y la carpeta objs puede llegar a ser utilizada para posible objetos programados. Ahora abramos el Visual Fox, aparecerá una pantalla igual a ésta:

En la ventana de Commandsiempre vamos a ubicarnos en la ruta del proyecto digitando el siguiente comando:

set defa to
Para nuestro proyecto la instrucción quedaría de la siguiente manera:

set defa to c:\zapateria
Damos enter. Esta instrucción se debe utilizar, porque de esta manera estamos indicando la ruta donde se encontrarán todos los archivos que componen el proyecto y además dejará configurada la ruta de accesoa las tablas libres que contendrán la dirección de la base de datos, ya que los sistemas que ustedes van a desarrollar a futuro, tendrán la característica de conexión a red. En caso que la ventana Command no esté disponible, podrán abrirla en el menú Window – Command Window. CREAR UN PROYECTO NUEVO Una vez que hemos inicializado la ruta de acceso, vamos a crear un proyecto nuevo, para esto vamos adar clic al botón que se encuentra en la barra de herramientas.

1

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

Aparecerá entonces la siguiente pantalla: La opción que siempre se utilizará es la de Project para luego dar clic sobre el botón que dice New File. Todas las demás funciones como Database, Table, Quero, etc., podrán ser utilizadas dentro del proyecto, es decir,que estos elementos pueden ser creados desde el administrador del proyecto que veremos más adelante.

Como verán a continuación, lo primero que hace la aplicación es pedir el nombre del proyecto, se recomienda poner este nombre en minúscula y si hay varias palabras, que estén unidas por raya abajo _ y sin tildes. Otra cosa importante, es que verifiquen que la carpeta sea la del proyecto, esoquiere decir que la instrucción set defa fue bien utilizada:

Vamos a darle el nombre de zapateria, verificar que esté como Project (*.pjx) y luego damos Save. ADMINISTRADOR DEL PROYECTO – PROJECT MANAGER Este es el administrador de proyectos en Visual Fox:

2

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

En este encontrarán los siguientes tabs: ü All: Se encuentran lasopciones de todos los tabs. ü Data: En este tap vamos a crear las tablas libres y las bases de datos. ü Documents: En documents vamos a agregar formularios al proyecto y es aquí donde diseñaremos los reportes. ü Classes: Para programar clases en sistemas orientados a objetos. ü Code: En este tab vamos a generar el código que arrancará el sistema, aquí definimos valores como el formato de fecha,variables públicas, acceso a la base de datos, etc. ü Other: Lo vamos a emplear para generar el menú en el formulario. CREAR UN FORMULARIO NUEVO El formulario es la pantalla que vamos a dibujar para una opción específica del sistema. En esta primera clase, vamos a jugar un poco con las propiedades de los objetos comúnmente usados. Para crear un formulario nuevo, vamos a ir a Documents y seleccionar...
tracking img