Visual fox pro

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Curso de Visual Foxpro

Segundo Capitulo

Entorno de Desarrollo de Visual Foxpro (I)

Temas que abordaremos en este Capítulo:
En el primer capítulo vimos los fundamentos de la programación Orientada a Objeto, ahora tocaremos todos los temas necesarios para desarrollar en VFP y sus principales características, para luego ahondarnos de lleno en la programación:

❑Introducción
❑ Notación Húngara.
❑ Instalación - Formatos
❑ Aprendizaje - Ayuda -
❑ Conceptos - Eventos - Controles
❑ Tipos de Ficheros - Tipos de Datos.
❑ Control de Flujo del Programa
❑ El entorno de desarrollo (Administrador de proyectos- Diseñadores y Asistentes) (Próxima entrega)
❑ Gestión de Ficheros - Creación de Tabla medianteasistente. (Próxima entrega)

Introducción

Visual Foxpro es uno de los gestores de Bases de Datos relacionales más rápido y flexible del mercado, disponiendo de un complejo entorno de desarrollo totalmente orientado al objeto y altamente integrado en el sistema operativo Windows 95. Como cualquier otra aplicación Windows estándar, Visual Foxpro soporta interfaces MDI, barras de herramientas,ayuda sensible al contexto, múltiples fuentes, acceso a bibliotecas de enlace dinámico (DLL), etc.

Aparte del acceso a tablas en formato nativo de Visual FoxPro, se puede acceder virtualmente a cualquier fuente de datos cuyo acceso se pueda hacer através de ODBC (Open Database Connectivity). Este estándar, definido como Conectividad Abierta de Bases de Datos, permite abrir y consultardiversas bases de datos a través de un conjunto de controladores, utilizando SQL como lenguaje de consulta.

Con el advenimiento de Visual Fox, los desarrolladores de aplicaciones tienen acceso a multitud de eventos y opciones que los programadores de Visual Basic y Visual C tuvieron durante años. Se elimina la necesidad del uso del READ y su confusa nidificación (Fundational read).Se aprovechan algunas de las innovaciones que incorporó el Visual Basic, que tuvo liderazgo en simplificaciones tales que le dieron alcance masivo a la programación. En esta clase examinaremos, entre otras cosas, qué son los formularios, eventos y controles, y cómo se usan

1).- Notación Húngara

Antes de introducirnos de lleno al aprendizaje de Visual FoxPro, primero comentaremosun sistema de codificación que pareciera ser uno de los mejores sistemas de codificación, ya que mantiene la claridad del código fuente.

La Notación Húngara es una forma de escribir código que nos permite cometer muchos menos errores y hacer que nuestro código se vuelva mucho más fácil de entender y legible.

Fue originariamente concebida por el programador húngaroCharles Simonyi. Simonyi, perteneciente al equipo de programación de Microsoft Corporation, desarrollo esta serie de técnicas para el lenguaje C. Actualmente este sistema es obligatorio para los programadores de Microsoft Corporation.
Es realmente útil y te sorprenderás de la calidad que adopta la codificación. Veamos algunas de las convenciones que se pueden adoptar:

A - Los nombresde las variables, (además del m.) han de ir precedidas en minúsculas por un identificador de su tipo.
Por ejemplo:
a Array o Matriz
b Doble Precisión
c Carácter o memo
d Fecha (date)
f Punto Flotante
n Numérica
l Lógica
o Objeto (genérico)
t Fecha y Horau Tipo indeterminado (desconocido a priori)
y Moneda

Opcionalmente, se puede preceder al tipo de una constante que se refiera al alcance o ámbito de la variable, como por ejemplo:
l Local
p Privada
g Pública o global
t Parámetro

Ejemplo: lnContadorPágina

NOTA: Los prefijos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comando de visual fox pro
  • Visual Fox Pro
  • visual fox pro
  • Guia de visual fox pro
  • Visual Fox Pro
  • Manual de visual fox pro
  • Propíedades del microsoft visual fox pro
  • Visual fox pro 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS