Visual fox pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un sistema orientado a objeto para la generación de Base de Datos y el desarrollo de aplicaciones.
Desde Visual FoxPro podemos crear Formularios, Base de Datos , Informes, Vistas, Proyectos entre otros. Podemos crear los elementos de un proyectopor separado y luego agregarlos a un proyecto existente o crear un proyecto y desde éste ir agregando los elemento que deba contener. Cuando creamosun proyecto debemos crear una carpeta de trabajo en la se guarde el proyecto. Para indicarle a Visual Foxpro en cual directorio debe buscar los archivos del proyecto debemos indicarle el directorio por defecto; en le menú Herramientas en la opción de Opciones en la ficha de Archivos, aparecerá la ruta por defecto el directorio de Vfp cambiamos este directorio por la carpeta en la que está nuestroproyecto y seleccionamos Aceptar. Desde la Ventana de Comandos se utiliza el comando SET DEFAULT nombrederuta por ejemplo: Set default c:\publico\practica (La Ventana de Comandos será explicada mas adelante)
CREACION DE LA BASE DE DATOS
1. Ubiquese en la ficha Datos y luego en Base de Datos y presione el botón
Nuevo

La ventana del Diseñador de Base da datos aparecerá :

Puede utilizar labarra de herramientas del Diseñador para el control de la Base de Datos.
Descripción de los botones de la Barra de herramientas (Diseñador de Base de Datos):
Crear una nueva tabla.
Agregar una tabla existente
Eliminar una tabla seleccionada
Modificar una tabla seleccionada
Creación de Vistas remotas
Creación de Vistas locales
Editar Procedimientos almacenados en la Base de DatosCreación de Conexiones con vistas remotas
Examinar el contenido la tabla (BROWSE)
Los nombres de las tablas deben ser de una a ocho caracteres de largo y deben tener la extensión predeterminada .dbf (database file: archivo de Base de Datos)
Crear una nueva tabla:

1. Click en el botón de Nueva tabla, aparecerá la ventana Nueva Tabla

2. Se selecciona Nueva Tabla, luego aparece la ventanade guardar el archivo, seleccione el directorio y el nombre de la tabla y luego presione el boton de guardar.

La ventana del Diseñador de tablas aparecerá en pantalla:
Esta es la parte mas importante de la tabla, es aquí donde se define la estructura de datos que contendrá dicha tabla. El primer paso es definir los campos, tipos, tamaño, Formato y Reglas de validación.
a. Definición decampos:
b. Igual que en las versiones anteriores, la definición de campos es igual. Se introduce el nombre del campo (name) el tipo de datos que soportará (Type) y el tamaño. Los nombres de los campos pueden tener hasta 254 caracteres sin espacios en blanco
Format (Formato): Es el formato de salida del campo, ejemplo si fuera númerico 9,999.99 o si fuera carácter !!!!!!!!!!!!, para que solo aceptemayusculas
Input mask (Máscara de entrada): Igual que el Format, lo único que es para la entrada de datos.
Captión (Título): Descripción mas precisa del campo, es de utilidad al diseñar los Formularios.
c. Definición del Display
d. Definición de reglas de validación a nivel de campo
La validación son triggers o eventos que se ejecutan a nivel de campo. Ejemplo: una validación de un campo quesolo acepte números positivos. (id > 0)
Rule (Regla): Es la regla de validación, ejemplo: id > 0, si queremos que acepte valores positivos.
Message(Mensaje): Es el mensaje personalizado que queremos que aparezca en pantalla a la hora de violarse la regla de validación del campo. Ejemplo : ‘Solo se aceptan números positivos’ (nota: el texto debe escribirse entre comillas).
Default Value : Valorpor defecto del campo. (nota: hay que respetar el tipo de dato del
Campo)
Luego de hacer la definición de los campos, pasamos a la definición de Indices de la tabla, que será muy importante a la hora de crear las relaciones entre las tablas.
Los índices facilitan la ubicaciòn en la tabla de un registro especìfico asì como tambien determinan el tipo de relaciones que existen entre las tablas...
tracking img