Visual fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fox Pro
Enviado por rsequera20 para rsequeira Es un sistema orientado a objeto para la generación de Base de Datos y el desarrollo de aplicaciones. Desde Visual FoxPro podemos crear Formularios, Base de Datos , Informes, Vistas, Proyectos entre otros. Podemos crear los elementos de un proyecto por separado y luego agregarlos a un proyecto existente o crear un proyecto y desde éste ir agregandolos elemento que deba contener. Cuando creamos un proyecto debemos crear una carpeta de trabajo en la se guarde el proyecto. Para indicarle a Visual Foxpro en cual directorio debe buscar los archivos del proyecto debemos indicarle el directorio por defecto; en le menú Herramientas en la opción de Opciones en la ficha de Archivos, aparecerá la ruta por defecto el directorio de Vfp cambiamos estedirectorio por la carpeta en la que está nuestro proyecto y seleccionamos Aceptar. Desde la Ventana de Comandos se utiliza el comando SET DEFAULT nombrederuta por ejemplo: Set default c:\publico\practica (La Ventana de Comandos será explicada mas adelante) CREACION DE LA BASE DE DATOS 1. Ubíquese en la ficha Datos y luego en Base de Datos y presione el botón Nuevo

Puede utilizar la barra deherramientas del Diseñador para el control de la Base de Datos. Descripción de los botones de la Barra de herramientas (Diseñador de Base de Datos): Crear una nueva tabla.

Agregar una tabla existente Eliminar una tabla seleccionada Modificar una tabla seleccionada Creación de Vistas remotas Creación de Vistas locales Editar Procedimientos almacenados en la Base de Datos Creación de Conexiones convistas remotas Examinar el contenido la tabla (BROWSE) Los nombres de las tablas deben ser de una a ocho caracteres de largo y deben tener la extensión predeterminada .dbf (database file: archivo de Base de Datos)

La ventana del Diseñador de Base da datos aparecerá:

Crear una nueva tabla:

1. Click en el botón de Nueva tabla, aparecerá la ventana Nueva Tabla

Captión (Título): Descripciónmás precisa del campo, es de utilidad al diseñar los Formularios. c. Definición del Display d. Definición de reglas de validación a nivel de campo La validación son triggers o eventos que se ejecutan a nivel de campo. Ejemplo: una validación de un campo que solo acepte números positivos. (id > 0) Rule (Regla): Es la regla de validación, ejemplo: id > 0, si queremos que acepte valores positivos.2. Se selecciona Nueva Tabla, luego aparece la ventana de guardar el archivo, seleccione el directorio y el nombre de la tabla y luego presione el botón de guardar.

Message(Mensaje): Es el mensaje personalizado que queremos que aparezca en pantalla a la hora de violarse la regla de validación del campo. Ejemplo : Solo se aceptan números positivos (nota: el texto debe escribirse entrecomillas). Default Value : Valor por defecto del campo. (nota: hay que respetar el tipo de dato del Campo) Luego de hacer la definición de los campos, pasamos a la definición de Índices de la tabla, que será muy importante a la hora de crear las relaciones entre las tablas. Los índices facilitan la ubicación en la tabla de un registro específico así como también determinan el tipo de relaciones que existenentre las tablas Los índices pueden ser CDX o IDX: Los índices .IDX son índices compactos se crean: "INDEX ON estado to estado compact" crea un archivo de índice llamado estado.cdx. Desafortunadamente si alguna vez abre la tabla sin el índice y añade un registro, éste no se actualizará y tendrá que ser recreado. Los índices .CDX se crean: "INDEX ON estado tag estado" . Estos archivos se abrenautomáticamente junto con las tablas. La estructura interna de los IDX y los CDX es diferente. a. Nombre del Índice (name) b. Introducir el Nombre del archivo índice. Es conocido también como TAG (etiqueta). c. Type ( tipo de Índice) Primary : Llave primaria. Candidate : Llave candidata Unique : Llave única. Regular : Llave foránea. El índice Primary o Principal: garantiza que solo se introduzcan...
tracking img