Visual foxpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Visual FoxPro proviene de FoxPro, que a su vez deriva de FoxBASE, creado por Fox Technologies en 1984; inicialmente un compilador de Base, acabó superándolo y con Clipper, convirtiéndose en una de las estrellas de los lenguajes xBase. Fox Technologies fue adquirido por Microsoft en 1992.
A finales del 2002, algunos miembros de comunidades demostraron que Visual FoxPro puede correr enLinux usando un re implementador del API de Windows (Win16 y Win32) llamado Wine. En el 2003, esto llevo a quejas de Microsoft: se dijo que el desarrollo de código de FoxPro para rutinas en máquinas no-Windows viola el Acuerdo de Licencia de Usuario Final.
Los rumores de que Microsoft planea terminar el soporte para FoxPro han sido comunes desde su adquisición del producto, a pesar del hecho deque éste ha tenido el tiempo de vida de soporte más largo para un producto de Microsoft (hasta el 2014). VFP 9 fue lanzado el 17 de diciembre del 2004 y el equipo de Fox luego trabajó en un proyecto cuyo nombre clave fue Sedna. Este fue construido sobre el código base de VFP 9 y consistió principalmente en componentes Xbase que soportando un número de escenarios interoperables con varias tecnologíasde Microsoft incluyendo SQL Server 2005, .NET, WinFX, Windows Vista y Office 12. Lamentablemente el proyecto no prosperó y fue cancelado por Microsoft.
En la actualidad, a pesar que Microsoft ha decidido no continuar con Microsoft Visual FoxPro, la gran comunidad que poseen los desarrolladores de Fox son muchísimos en todo el mundo, sin duda es una de las comunidades más importantes en el mundode la programación e incluso lograron traducir al español la versión 8.0. Comunidades como PortalFox y Mundo Visual FoxPro son las más importantes entre los desarrolladores de habla hispana.
La gran mayoría de programadores Visual FoxPro se resisten a dejar de programar en este lenguaje porque consideran que es una herramienta muy poderosa, versátil y robusta que les permite crear aplicacionestan poderosas y hasta más estables que las creadas por otros lenguajes. Incluso programadores que han tenido la oportunidad de desarrollar tanto en Visual Basic.NET y Visual FoxPro 9.0 coinciden que FoxPro es largamente superior en cuanto a practicidad y flexibilidad al momento de programar. Algunos miembros de la comunidad acusaron a Microsoft de "matar" a Visual FoxPro por el simple hecho que eramás poderoso que su producto "el engreído Visual Basic".

VISUAL FOXPRO.

Es un lenguaje de programación centrada en los datos a objetos y escritos procesales presentados por Microsoft. Y desde la versión 7.0, un Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft. Desde Visual FoxPro podemos crear Formularios, Base de Datos, Informes, Vistas, Proyectos entre otros.Herramientas de Visual FoxPro
Ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor o para la Web. MySQL. MySQL es un gestor de base de datos sencillo de usar y increíblemente rápido. También es uno de los motores de base de datos más usados en Internet, la principal razón de esto es que es gratis. MySQLCon nector ODBC. Proporciona soporte a nivel de controlador para la conexión con un servidor MySQL usando la API de Conectividad de Bases de datos Abierta (ODBC por sus siglas en inglés). Con este controlador la conexión ODBC es posible desde las plataformas Windows, Unix y Mac OS X.
Los requisitos del hardware
Visual FoxPro puede instalarse tanto desde el CD-ROM, como desde una red o en eldisco local. Visual FoxPro deberá instalarse siempre en un disco local, nunca en una unidad de disco de red.
Requisitos de instalación
• Requerimientos mínimos del sistema para instalar Visual FoxPro:
• PC: Un PC compatible con IBM con procesador Pentium
• Periféricos: Ratón ó dispositivo de señalización
• Memoria: 64 MB RAM (se recomienda 128 MB o más)
• Espacio Libre en el Disco:
• Visual...
tracking img