Visual.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISUAL STUDIO .NET C++
Para trabajar en Visual Studio .Net C++, se debe tener en cuenta que todas las aplicaciones o programas deben estar contenidas en un proyecto. El proyecto es un gran contenedor o receptáculo, en el que se alberga todos los elementos que forman parte del proyecto. A continuación se explica paso a paso las instrucciones que debe seguir para crear proyectos para lasaplicaciones que va a desarrollar.

1. INGRESANDO A VISUAL STUDIO .NET C++
1.1 Haga click en el botón Inicio del sistema operativo, elija la opción programas y ubique Microsoft Visual studio .NET 2005 - Microsoft Visual studio .NET 2005, haga click para ejecutar.

1.2 En este momento se ha cargado el ambiente de trabajo visual studio .NET

2. CREANDO UN PROYECTO EN C++
Ya dentro del ambiente detrabajo de visual studio .NET, se debe elegir que lenguaje se va a utilizar para escribir la aplicación, siga los siguientes pasos, para crear un proyecto nuevo o si ya tiene una aplicación y la quiere compilar y ejecutar en VSNet.: 2.1 Haga click en el menú Archivo y elija Nuevo – proyecto

2.2 De las opciones desplegadas al lado izquierdo, elija Proyectos de visual C++, en las opciones a laderecha busque Proyecto Win32. Ahora se debe diligenciar la información en la parte inferior, primero el nombre del proyecto. Luego hay que ubicar el sitio de alojamiento del proyecto, para ello se puede utilizar el botón Examinar, haciendo click se despliega una ventana para indicar la

ubicación del proyecto (si es necesario se puede crear una carpeta para el proyecto) , cree la carpeta o asignela ubicación del proyecto, esto equivale a la definición del camino donde se almacenara todos los elementos relacionados con el proyecto y quedara definido en los parámetros de este, así cada vez que se elija trabajar con el mismo proyecto el sistema automáticamente sabe donde encontrarlo.

En este caso como ejemplo, se asigna como nombre prueba, se establece como ubicaciónC:\U.T\L_C++\Programs\Preubas, al nombre de la solución se asigno prueba. Completos los pasos anteriores haga click en el botón Aceptar.

Elija la opción Configuración de la aplicación con un click, ahora se definirá características especiales para evitar que el asistente cree una aplicación en ambiente Windows.

1. En tipo de aplicación, elija Aplicación de consola. 2. En opciones adicionales, elija Proyectovació. 3. Haga click en el botón Finalizar, para crear el proyecto.

3. ADICIONAR UN PROGRAMA FUENTE C++ A UN PROYECTO
Luego de haber creado el proyecto se debe crear o agregar programas, siga los siguientes pasos.

En la ventana Explorador de soluciones a la derecha, ubique el cursor sobre el nombre del proyecto (en este caso prueba), haga click con el botón derecho del mouse, elija Agregar –Agregar nuevo elemento.

En la siguiente ventana elija de las opciones de plantillas a la derecha Archivo C++ (.cpp), asigne nombre a la aplicación (para el caso ejemplo prueba1), la ubicación por defecto es la misma asignada para el proyecto, hecho esto haga click en el botón Abrir

Se puede observar que en el Explorador de soluciones ahora aparece en source files (archivos fuente) el archivoprueba1.cpp que se acaba de agregar.

Ahora se puede escribir las instrucciones del programa. Se debe tener en cuenta escribir en el encabezado las siguientes instrucciones: #include using namespace std; La primera instrucción le indicara al preprocesador que se trabajara con los comandos incluidos en esa libreria, llamada iostream.

La segunda linea indica el nombre del espacio std queincluye otras clases, para que puedan ser utilizadas sin mayor complicación. El texto escrito aparece como el que se muestra a continuación, escriba estas instrucciones en la venta de edición.
#include using namespace std; void main() { int tecla; couttecla; }

//Captura de entrada de dato

Para grabar el programa, haga click en el disquete en la parte superior izquierda, o elija Archivo –...
tracking img