Visual .net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNJBG ITEL CARRERA Técnico Analista Programador de Sistemas

¡¡LÍDER EN CAPACITACIÓN INFORMÁTICA!! Garantía del proceso Enseñanza-Aprendizaje con las últimas tecnologías, con computadoras de última generación, impresoras, escáner, multimedia, redes, Internet, material didáctico paso a paso, biblioteca y aula virtual con docentes del mas alto nivel.

CURSO Programación Visual .NET II

GUÍADE LABORATORIO N° 01 OBJETIVOS: • Modelamiento de una Base de Datos en Erwin • Introducción al modelo ADO .NET. • Conocer los pasos para crear una aplicación vinculada a una base de datos. • Creación por código de objetos: Connection, DataAdapter, DataSet (Escenario Desconectado) • Trabajar con controles enlazados. 1. CONSIDEREACIONES INICIALES Para la realización de un trabajo ordenado, se sugiereque cree Usted su carpeta de trabajo y una sub-carpeta BDSQL tal como se muestra en el gráfico de la derecha. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS 1. Inicie el Administrador Corporativo de SQL Server, luego proceda a crear una Base de Datos: • Clic derecho en Base de Datos. • Desde el menú contextual seleccione Nueva base de datos… 2. Nombre de la Base de Datos y Ubicación de los archivos *.MDF y *.LDFpara la Base de Datos: • En la Ficha [General], ingrese el nombre de la Base de datos: VENTAS132M.

2.

(Nota: 132 por el número de su PC y M por el turno, haga los cambios según corresponda)





Luego para las fichas [Archivos de Datos] y [Registro de transacciones], deberá indicar en Ubicación la carpeta BDSQL que está en su carpeta de trabajo. Por último haga clic en el botón[Aceptar].

Bimestre Académico Ciclo

: 2009: V

(1 de 8)

Docente Fecha

: José L. Ponce Segura. : Tacna, Abril del 2009

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - ITEL Carrera: Técnico Analista Programador de Sistemas.

Curso: Programación Visual .Net II

3.

CREACIÓN DE LAS TABLAS PARA LA BASE DE DATOS 1. Iniciar Erwin 4.xx y realice el modelo de datos para Ventas132M.

2.Generar las tablas para su Base de Datos. Nota: cuando termine de generar las tablas para su base de datos SIN ERRORES, deberá guardar el SCRIPT SQL generado por ERWIN para su posterior creación de tablas, si fuera necesario. 4. POBLACIÓN DE DATA PARA LAS TABLAS Para ingresar Data a las tablas, solicite el archivo datos_ventas.sql al profesor. 5. CREACIÓN DE UNA NUEVA SOLUCIÓN Deberá ir al MenúArchivo, luego en Nuevo Proyecto (ó pulse las telas CTRL + N), a continuación nos mostrará la siguiente ventana:

Visual Basic. 2. Plantilla: Aplicación de Windows. 3. Luego escriba el nombre de la aplicación: SISVENTAS 4. Especifique la carpeta donde se guardará el proyecto (ésta deberá ser una carpeta creada por usted, use el botón Examinar para localizar su carpeta personal) 5. Hacer clic en elbotón Aceptar para crear el proyecto.

Considere lo siguiente: 1. Tipo de Proyecto:

Docente: José Luis Ponce Segura Cel.: 952636911

Prac01 (2 de 8)

e-mail: jlponcesg@hotmail.com www.redtacna.net

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - ITEL Carrera: Técnico Analista Programador de Sistemas.

Curso: Programación Visual .Net II

6. SUGERENCIA: Una vez creado nuestro proyectoSISVENTAS, se sugiere crear carpetas para guardar los diferentes elementos del sistema de forma ordenada, para ello siga los siguientes pasos en el Explorador de Soluciones>>>

6.

CONSIDERACIONES INICIALES DE ADO .NET

Docente: José Luis Ponce Segura Cel.: 952636911

Prac01 (3 de 8)

e-mail: jlponcesg@hotmail.com www.redtacna.net

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - ITELCarrera: Técnico Analista Programador de Sistemas.

Curso: Programación Visual .Net II

7.

ESQUEMA DE LA ESTRATEGIA A UTILIZAR CON ADO .NET

En ADO. NET se utilizan varios objetos para extraer y modificar la información contenida en una base de datos. En la figura siguiente se muestra un esquema de la estrategia que se sigue:
Conexión (Connection)

Base de datos

1

Adaptador De...
tracking img