Visual tns y helisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE VISUAL TNS Y HELISA

FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
2012

SOFTWARE HELISA
Helisa es un software que nos permitirá gestionar todo tipo de servicio contable en una empresa. Ofrece una gama de herramientas potentes que inyectarán un plus extra al departamento financiero.

HELISA inició su desarrollo en 1988 como unacuriosidad profesional y experimental, motivada en la creciente industria de la PC y la poca oferta de herramientas contables para la PYME. Desde su inicio ha contado con el apoyo del gremio de contadores y de la academia, lo que ha contribuido a perfilar sus temas y a incorporar otros, sin perder la visión de tener los procesos contables como eje del desempeño administrativo.

Los cambios, aveces radicales de plataformas, Los han llevado en más de una ocasión a replantear métodos, procesos y herramientas de desarrollo; Los han ejecutado en el momento justo, sin afanes, sin presiones, con madurez.

Hoy, HELISA es un referente de la industria del software, con presencia directa en Colombia y en proceso de expansión por el Caribe, Centro y Suramérica.

MODULOS

* ADMINISTRADOR: Elmódulo administrador está configurado y opera como una unidad con los siguientes temas:
* CONTABILIDAD GENERAL
* BANCOS
* CUENTAS POR COBRAR
* CUENTAS POR PAGAR
* ADMINISTRACIÓN DE TERCEROS
* RENTA Y COMPLEMENTARIOS
* CENTROS DE COSTO
* CONTROL DE NEGOCIOS.
* DISEÑO DE FORMATOS PARA DOCUMENTOS Y CHEQUES.
* ANALISIS FINANCIERO.

El administrador es la baseestructural de la serie de productos HELISA y es totalmente configurable y adaptable a cualquier estructura contable. Se define el tamaño, los niveles del código de la cuenta contable y del centro de costo, se establecen diferentes tipos de cartera, se diseña la forma y distribución de los documentos, el valor de las tarifas, los topes, las bases, las cuentas que afectan cada operación y así seinstala con el perfil que tendría un programa hecho a la medida. Lo complementamos con una barra de herramientas en línea, con íconos para ayudas, guías visuales, calendario tributario, agenda, administración de correo interno y externo, notas de recordatorios, visor de documentos, archivador de informes, calculadora, acceso a la página www.helisa.com y notas sobre cambios o actualizaciones.* ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

* ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
* CONCEPTO DE GRUPOS.
* REAGRUPACIÓN POR FAMILIA DE PRODUCTOS.
* ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS.
* ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE PRODUCTOS.
* ARMAR Y DESARMAR KITS.
* UNIDADES DE MEDIDA CON TABLAS DE CONVERSIÓN.
* REFERENCIAS ALTERNAS.
* MANEJO DE CENTROS DE COSTO.
* CONCILIACIÓN DECOSTOS CON CONTABILIDAD.
El módulo de administración de inventarios funciona tanto para servicios como para productos.
Se integra de manera directa con los demás módulos de HELISA a conveniencia del usuario, pues tiene en su parametrización la opción de hacerlo en línea, por lotes o sencillamente dejarlo independiente de los demás módulos. Las entradas y salidas se dan por manipulación directasobre el módulo o a través del módulo de compras (entrada de mercancía, órdenes de compra) y del modulo de ventas (facturación, pedidos, remisiones).

* GESTIÓN DE VENTAS

* FACTURACIÓN
* REMISIONES
* PEDIDOS
* COTIZACIONES
* LISTAS DE PRECIOS
* VENDEDORES
* DISEÑO DE DOCUMENTOS

La Gestión de ventas, gira en torno al procedimiento de facturar, de vender. Todasu operación está integrada muy estrechamente con el inventario de productos y servicios, con vendedores, contabilidad, cartera, impuestos, centros de costos, es decir, une en su recorrido a todos los módulos de HELISA.
Opera el ciclo básico de un proceso de venta que se inicia con la cotización, de allí generar un pedido y de este una remisión, cerrando finalmente con la factura. Apoya su...
tracking img