Visual vasic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El preprocesador de C (cpp) es el preprocesador para el lenguaje de programación C. Es el primer programa invocado por el compilador y procesa directivas como #include, #define y #if. Estas directivas no son específicas de C. En realidad pueden ser usadas con cualquier tipo de archivo.El preprocesador utiliza 4 etapas denominadas Fases de traducción. Aunque alguna implementación puede elegirhacer alguna o todas las fases simultaneamente, debe comportarse como si fuesen ejecutadas paso a paso. |
Fases
1. Tokenizado léxico - El preprocesador reemplaza la secuencia de trigrafos por los caracteres que representan.
2. Empalmado de líneas - Las líneas de código que continúan con secuencias de escape de nueva línea son unidas para formar líneas lógicas.
3. Tokenización - Reemplazalos comentarios por espacios en blanco. Divide cada uno de los elementos a preprocesar por un carácter de separación.
4. Expansión de macros y gestión de directivas - Ejecuta las líneas con directivas de preprocesado incluyendo las que incluye otros archivos y las de compilación condicional. Además expande las macros. Desde la versión de C de 1999 también gestiona los operadores #Pragma.Ejemplos
Esta sección trata con más detalle ejemplos de uso del preprocesador de C. Es crucial que existan buenas prácticas de programación cuando se escriben macros de C. Sobre todo cuando se trabaja en equipo.
Incluyendo archivos
La forma más común de usar el preprocesador es incluir otro archivo:
#include

int main (void)
{printf ("¡ Hola Mundo !\n");
return 0;
}
El preprocesador reemplaza la línea #include con el archivo de cabecera del sistema con ese nombre. En dicha cabecera se declara, entre otras cosas, la función printf(). Más concretamente donde se pone la directiva #include se sustituirá por el contenido completo del archivo 'stdio.h'.
Tambiénpuede escribirse usando dobles comillas: #include "stdio.h". Originalmente esta distinción conseguía diferenciar entre los archivos de cabecera del sistema () y los de usuario (""). Los compiladores de C y los entornos de desarrollo actuales disponen de facilidades para indicar dónde se encuentran los distintos archivos de cabecera. Sin embargo se sigue recomendando usar la misma nomenclatura porcuestiones de claridad en el código. La localización de los archivos de cabecera pueden ser indicados desde la línea de comandos o desde un archivo makefile para hacer el código más portable.
Se puede utilizar cualquier extensión para los archivos de cabecera. Pero, por convención, se utiliza la extensión .h para los archivos de cabecera y .c para los archivos que no son incluidos por ningún otro.También pueden encontrarse otras extensiones. Por ejemplo, los archivos con extensión .def suelen ser archivos cuyo contenido está diseñado para ser incluido muchas veces.
#include normalmente obliga a usar protectores de #include o la directiva #pragma once para prevenir la doble inclusión.
Compilación condicional
Las directivas #ifdef, #ifndef, #else, #elif y #endif pueden usarse para realizarcompilaciones condicionales.
#define __WINDOWS__

#ifdef __WINDOWS__
#include
#else
#include
#endif
La primera línea define una macro __WINDOWS__. Las macros pueden estar definidas por el compilador, se pueden especificar en la línea de comandos al compilador o puedencontrolar la compilación del programa desde un archivo makefile.
El código siguiente comprueba si la macro __WINDOWS__ está definida. Si es así, como en el ejemplo, se incluye el archivo , en caso contrario, se incluye .
Ejemplos de otros usos
Como el preprocesador puede invocarse independientemente del proceso de compilación de código fuente también puede utilizarse como un preprocesador de...
tracking img