Visual C Sharp

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C SHARP (C#)

¿QUÉ ES LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?
En informática, cualquier lenguaje artificial que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje de programación. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprendela computadora debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.

Los lenguajes de programación permiten comunicarse con los ordenadores o computadoras. Una vez identificada una tarea, el programador debe traducirla o codificarla a una lista de instrucciones que la computadora entienda. Un programa informático para determinada tarea puede escribirseen varios lenguajes. Según la función, el programador puede optar por el lenguaje que implique el programa menos complicado. También es importante que el programador elija el lenguaje más flexible y más ampliamente compatible para el caso de que el programa tenga varias aplicaciones.

ALGORITMO
Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema, pasos que mepermiten resolver o dar solución a un problema especifico:

Pseudocódigo: lenguaje universal para comunicarse entre programadores, esto quiere decir que es un conjunto de instrucciones en lenguaje natural, como el castellano o el inglés, de acuerdo a la persona que desarrollará un algoritmo basado en dicho lenguaje natural, en conclusión, es elaborar el algoritmo usando palabras y frases que secomprendan fácilmente.

Código: lenguaje orientado a un tipo de compilador especifico, para ser interpretado por el computador, en otras palabras es un conjunto de instrucciones que son parte de un lenguaje de programación especifico que se escriben en orden secuencial y se almacenan en un archivo al que se denomina programa, cuando el programa es pequeño se le denomina mini-programa o con el nombrede macro (en inglés se le denomina Script).

S SHARP
C# (leído en inglés “C Sharp” y en español “C Almohadilla”) es el nuevo lenguaje de propósito general diseñado por Microsoft para su plataforma .NET. Sus principales creadores son Scott Wiltamuth y Anders Hejlsberg, éste último también conocido por haber sido el diseñador del lenguaje Turbo Pascal y la herramienta RAD Delphi.

Aunque esposible escribir código para la plataforma .NET en muchos otros lenguajes, C# es el único que ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en ella, por lo que programarla usando C# es mucho más sencillo e intuitivo que hacerlo con cualquiera de los otros lenguajes ya que C# carece de elementos heredados innecesarios en .NET. Por esta razón, se suele decir que C# es el lenguaje nativo de .NETCARACTERÍSTICAS DE C#
Con la idea de que los programadores más experimentados puedan obtener una visión general del lenguaje, a continuación se recoge de manera resumida las principales características de C# Alguna de las características aquí señaladas no son exactamente propias del lenguaje sino de la plataforma .NET en general. Sin embargo, también se comentan aquí también en tanto que tienenrepercusión directa en el lenguaje, aunque se indicará explícitamente cuáles son este tipo de características cada vez que se toquen:

SENCILLEZ: C# elimina muchos elementos que otros lenguajes incluyen y que son innecesarios en .NET. Por ejemplo:
* El código escrito en C# es autocontenido, lo que significa que no necesita de ficheros adicionales al propio fuente tales como ficheros decabecera o ficheros IDL
* El tamaño de los tipos de datos básicos es fijo e independiente del compilador, sistema operativo o máquina para quienes se compile (no como en C++), lo que facilita la portabilidad del código.
* No se incluyen elementos poco útiles de lenguajes como C++ tales como macros, herencia múltiple o la necesidad de un operador diferente del punto (.) acceder a miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Sharp
  • C sharp
  • C SHARP
  • C Sharp
  • caracteristicas de c sharp
  • Consola C Sharp
  • Wiley
  • C sharp Manejo de Punteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS