Visual c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS GRAFICAS EN VISUAL C#

C# (léase, en Inglés C sharp, y en Español C almohadilla) es un lenguaje de programación que permite el desarrollo de aplicaciones para Internet, para móviles y aplicaciones de propósito general.

Inicialmente se desarrolló para programar en la plataforma .NET de Microsoft, pero dadas las características de esta y la estandarización que se ha hecho de suestructura ante las principales entidades de estándares internacionales, se han desarrollado otras plataformas que cumplen con dicho estándar, y por lo tanto C# puede ser utilizado como lenguaje de programación en ellas. Entre estas plataformas se destaca el Proyecto MONO desarrollado básicamente para programar aplicaciones para Linux, pero que también se ejecuta sobre Windows y MAC.

C# es unlenguaje orientado a objetos sencillo, moderno, amigable, intuitivo y fácilmente legible que ha sido diseñado por Microsoft con el ambicioso objetivo de recoger las mejores características de muchos otros lenguajes, fundamentalmente Visual Basic, Java y C++, y combinarlas en uno sólo en el que se unan la alta productividad y facilidad de aprendizaje de Visual Basic con la potencia de C++.

Quizásel más directo competidor de C# es Java, lenguaje con el que guarda un enorme parecido en sus sintaxis y características. En este aspecto, es importante señalar que C# incorpora muchos elementos de los que Java carece (sistema de tipos homogéneo, propiedades, indexadotes, tablas multidimensionales, operadores redefinibles, etc.) y que .NET y C# según los benchmarks realizados la velocidad deejecución del código escrito en C# es ligeramente superior a su respectiva versión en Java.

Aunque la elección del lenguaje no ha sido especialmente significativa ni ha mejorado en demasía su realización, si debemos comentar la facilidad de su aprendizaje ya que es muy parecido a otros ya existentes, y su beneficio con algunas de sus características como el recolector de basura, que hace olvidartede recuperar el espacio de los objetos que ya no necesitas, o su uniformidad de tipo, que hace al lenguaje mucho más seguro e intuitivo.

En contra también debemos comentar la mala gestión de memoria, como casi todo lo relacionado con Microsoft, que realiza la aplicación ya que cuando trabajamos con imágenes de gran resolución, las operaciones se ralentizan demasiado y consume muchos recursos dememoria para una aplicación que no debería hacerlo tanto. Es decir, el programa es demasiado lento por la mala gestión de memoria que realiza. Por último, mencionar la cantidad de memoria que necesita Visual Studio.NET para ejecutarse ya que requiere para un funcionamiento más o menos correcto un mínimo de 256 MB de memoria RAM y, aunque hoy en día, esta cantidad es bastante asequible, no deja deser exagerada para cualquier plataforma.

Desde la perspectiva de C#, un programa con interfaz gráfica, que se ejecuta bajo el sistema operativo Windows, es muy similar a un programa de consola. La única diferencia, es que debe existir un bucle que se encargue de procesar todos los mensajes del sistema operativo dirigidos a la aplicación. En este punto es donde, a diferencia del lenguaje C,entra a operar la orientación a objetos mediante la encapsulación de este bucle de mensajes y otras propiedades inherentes al mismo, en una clase que se encarga de todos estos detalles. Esa clase se llama Application y es estática, lo que significa que no es posible definir objetos a partir de ella.

La clase Application
La clase Application hace parte del espacio de nombres System.Windows.Forms.El principal método que posee esta clase es Run, el cual se encarga de iniciar el bucle de mensajes en la línea de ejecución que se encuentre actualmente.

El método Run está sobrecargado con tres versiones. Una de ellas se ejecuta si parámetros, la otra recibe un parámetro del tipo ApplicationContext, y una tercera versión recibe un objeto del tipo Form, o lo que se conoce como formulario. La...
tracking img