visual

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Introducción al Lenguaje Visual
Esta materia se centra en el estudio del lenguaje de las imágenes, conduciendo al estudiante a entender su lógica, sus mensajes y su forma de plasmarlos en formas,líneas y colores; para poder aplicarlos a distintos proyectos gráficos de todos los campos visuales. Permite entender la estructura visual y cómo se construyen y analizan los mensajes que hay detrás decada imagen. De esta manera se incorpora un nuevo vocabulario que enriquece la creación y el análisis de obras, diseños e imágenes.
OBJETIVOS
- Que los alumnos sean capaces de:
- Reconocer loselementos organizadores del lenguaje visual en sus aspectos sintácticos considerando las variables espaciales y contextuales y dimensión comunicacional de la publicidad y el diseño.
- Identificar loselementos visuales que intervienen en la comunicación visual.
- Asimilar y aplicar componentes visuales en las producciones graficas que realicen.
- Integrar ideas y conceptos como elementofundamental, teniendo en cuenta procesos creativos e incluyendo elementos expresivos.
CONSIDERACIONES TECNICAS

Pero en la comunicación visual el contenido nunca está separado de la forma. Cambia sutilmentede un medio a otro, de un formato a otro, adaptándose a las circunstancias de cada cual; va del diseño de un cartel, un periódico o cualquier otro formato impreso con su dependencia específica de laspalabras y los símbolos hasta la fotografía con sus típicas observaciones realistas de los datos ambientales pasando por la pintura abstracta con su utilización de elementos visuales puros en unaestructura.
En cada ejemplo de éstos y en muchos otros que pudiéramos poner, el contenido puede ser básicamente el mismo, pero debe encajar en su marco y al hacerlo presenta modificaciones menores en sucarácter elemental y composicional. Un mensajes es compone con un fin: decir, expresar, explicar, dirigir, instigar, aceptar. Para alcanzar ese fin se hacen determinadas elecciones que persiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS