Visualidad Pop

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Visualidad pop.
Por Cannon

Ir mezclando disciplinas siempre ha sido lo más entretenido de la innovación. La música siempre ha sido mi tema favorito. Estudio diseño y en varios encargos muchasveces vuelvo a la misma pregunta: cómo lograr la visualidad a algo que no es propiamente visual, como la música. Pero se ha logrado, han aparecido mezclas increíbles. Trabajos que hoy en día soníconos de la cultura pop. Pero detrás de cada obra hay un brillante artista.

Andy Warhol – Quién no conoce a Andy Warhol? Artista plástico fue uno de los principales referentes del pop art. Su periodode actividad estuvo dentro de los 60. Es uno de los artistas más famosos del siglo XX. Sus obras son literalmente íconos a la cultura pop. Dentro de sus obras más conocidas podemos encontrar a lasMarilyn Monroe, la sopa de tomates, etc.
Este tipo estaba loco, era artista, diseñador, productor e incluso cineasta. Fue uno de los pioneros en ligar su trabajo a la música:
Sus trabajos másconocidos van de la mano Velvet Underground & Nico en su disco Andy Warhol (duh) y The Rolling Stones en su disco Sticky Fingers y aportes en la conceptualización del famoso logo de la lengua.


StormThorgerson – Quizás este nombre suene un poco menos conocido, pero les aseguro que sus obras son por lejos las direcciones de arte (ya no basta con decirle simplemente carátulas) más conocidas en lahistoria de la música. Es un diseñador gráfico reconocido mundialmente, sus trabajos están fuertemente influenciados por el surrealismo y el mundo onírico. Empezó su periodo de actividad a principiosde los 70 y sigue vigente hasta hoy.
Thorgerson ha trabajado con la música la mayor parte de su vida, y sus trabajos incluyen a haber trabajado con Peter Gabriel, hasta Muse.
A mi parecer sustrabajos más conocidos van con Pink Floyd, que trabajó con todos sus discos, Led Zeppelin en varios discos, como lo es House of the Holy.

Stefan Sagmeister – Diseñador gráfico alemán. Para él el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J-Pop, J-Rock Y Visual Kei
  • popo popo
  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS