Visualidad y mirada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
Representación y Cultura Audiovisual En La Sociedad Contemporánea
Autor: Elisenda Ardevol, Nora Muntañola
Realizada por Carolina Ardila Luna
Entregada por Diego Alejandro Martínez VargasHorario viernes de 6:00 pm a 8:00 pm
La lectura es muy interesante ya que trata de la fotografía como medio audiovisual, y el porqué la imagen es un mito cultural, podríamos definir el concepto como,“una imagen no habla por sí sola, si no que tiene algo representativo”, aprenderemos a mirar o visualizar desde una perspectiva social y cultural.
A continuación daré unas pequeñas definiciones acercade los temas que propone el autor:
1- APRENDER A MIRAR simplemente trata de decirnos es que en la forma en que miramos, depende en realidad de lo que hemos aprendido a buscar o de lo que en verdadesperamos encontrar en la imagen que estemos observando. También podemos decir que se trata de que nuestra mirada es educada por prácticas muy concretas.

IMAGEN Y CONTEXTO si miramos una fotografía ouna pintura puede ser algo que nos quiera mostrar el autor del entorno o de su vida, pero básicamente nosotros miramos es que se refleje una re contextualización del objeto que nos esténrepresentando.
LA MIRADA ETNOGRÁFICA si tenemos una réplica original, y al lado le colocamos una fotografía tomada de dicha replica, tienen un significado diferente, la réplica original se ve como una piezaespectacular físicamente y la fotografía nos cuenta de donde fue extraída, o el lugar donde el objeto es utilizado, aunque se pueda apreciar su belleza; debemos pedir que una fotografía hable por si sola yhable más que mil palabras, el uso de la imagen en la sociedad y la cultura es muy importante para la mirar y conocer de ellas.
LA FOTOGRAFÍA COMO CRUCE DE MIRADAS es decir que la miramos en todomomento, por donde caminamos, en nuestra vida cotidiana y trae consigo un montón de sentimientos, emociones, valores y conocimientos, por el lado antropológico y sociológico es muy importante la...
tracking img