Visualizacion creativa y poder de creación consciente

Páginas: 81 (20030 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
El lugar ideal de descanso.*

El lugar ideal de descanso es un lugar que existirá en tu mente. Este lugar puede ser el recuerdo de uno que ya conozcas: un paisaje que te haya impresionado y te haya transmitido paz. Puede ser también un lugar imaginado por completo. Si es un lugar que ya conoces, añádele los detalles que quieras para hacerlo a tu gusto: una hamaca, por ejemplo.

VisualizaciónCierra los ojos.
Visualiza el número tres, tres veces...
Tres... tres... tres... Ya estás relajado (a) físicamente.
Visualiza el número dos, tres veces...
Dos... dos... dos... Ya estás relajado mentalmente.
Visualiza el número uno, tres veces...
Uno... uno... uno... Ya estás en el nivel uno, el nivel que estás aprendiendo a usar para alcanzar cualquier propósito que desees.
Ahora, vas air a tu lugar ideal de descanso. Para ello, contarás del cinco al uno. A medida que desciendas en la cuenta, entrarás en un estado de relajación más profundo y más saludable. Más profundo que antes.
Cinco.
Cuatro...
Más y más profundo.
Tres.
Dos...
Más profundo cada vez.
Uno.
Ya estás en tu lugar ideal de descanso.
Fíjate en los detalles: la luz, la temperatura, la belleza de este lugar.Relájate. Siente la perfección de este lugar... Todo en este lugar es perfecto... Te sientes bien, te sientes cómodo. La perfección de este lugar te hace sentir realmente bien.
Siente cómo, cada vez que respiras, la perfección y la belleza de este lugar llena tus pulmones, y te hace sentir cómodo, relajado y con una profunda sensación de paz.
Siente cómo una sensación de bienestar recorre todotu cuerpo. Cada vez que decidas venir a este lugar lleno de paz, a tu lugar ideal de descanso, esta sensación te acompañará en cada respiración.
Cuando te sientas listo, sal de este lugar contando del uno al cinco.
Uno.
Dos.
Tres... a la cuenta de cinco, te sentirás despierto, muy relajado y en perfecto estado de salud.
Cuatro.
Cinco... Ojos abierto, bien despierto, muy relajado y enperfecto estado de salud.
* Este ejercicio de visualización está basado en los ejercicios del Método Silva de Control Mental.
Te proponemos el siguiente ejercicio para que lo grabes con tu voz en un cassette.
(Realizar pausas cortas en la lectura cuando hay tres puntos y pausas más largas cuando hay más puntos).
Me siento en una posición confortable..., cierro los ojos..., y comienzo a tomarrespiraciones profundas..., cada vez más profundas... Y a medida que respiro..., me concentro en el aire que entra en mis pulmones..., y voy dejando que mis pensamientos entren y salgan de mi mente..., no los retengo... A medida que mi cuerpo se relaja..., mi mente se va aquietando..., de a poco... Y me siento más y más suelto..., mi cuerpo se afloja.
Despacio..., comienzo a concentrarme en los dedos demis pies..., aflojo mis pies..., y voy sintiendo como esa sensación de relajación sube por mis piernas... Mis piernas están sueltas... Muy relajadas...
Y ahora suelto todo mi tronco... Voy recorriendo mentalmente mi columna vertebral de abajo hacia arriba... y relajo todos los músculos..., los nervios..., los huesos de mi tronco.
Suelto ahora mis hombros... y siento la relajación bajar por misbrazos... hacia mis manos... Siento los dedos de mis manos totalmente relajados... flojos...
Concentro toda mi atención en mi cabeza..., aflojo toda mi cabeza... y comienzo a relajar mis párpados y mi boca...
Los relajo completamente... Más y más sueltos... Mis párpados pesan mucho..., ya no puedo despegarlos..., y todo mi cuerpo, de los pies a la cabeza, percibe esta hermosa sensación derelajación...
Siento mi cuerpo profundamente relajado.
Ahora..., visualizo mi corazón... Siento sus latidos... Y percibo una pequeña luz... Una minúscula luz blanca muy intensa que nace justo en el centro de mi corazón... Es la chispa de vida que llevo en mi interior... Es la luz que me hace renacer cada día... Y esta chispa comienza a crecer lentamente en mí... Puedo ver como esta luz se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visualización creativa
  • VISUALIZACION CREATIVA
  • El poder de la visualizacion
  • Creatividad y creacion
  • El Poder De Tu Mente Y La Visualización
  • la creatividad al poder
  • poder creativo
  • Visualizacion creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS