Visualizacion de flujo por medio de inyeccionde humo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISUALIZACION DE FLUJO POR MEDIO DE INYECCIONDE HUMO

Objetivo
Conocer las características de un método de visualización de flujo de fluido.

Equipo y material

* Túnel de humo
*Modelos del túnel de humo
* parafina liquida

Desarrollo

1.-CAMIONETA Y SEDAN
En esta prueba se observo que la camioneta ponemás resistencia al viento ya que se forma una gran turbulencia en laparte trasera y lo hace hacer mas aerodinámico en esta prueba, mientras que en el sedan fue menor, esto se debe a la terminación de los automóviles.

2.-ESFERA
Debido a la geometría de la esfera seobserva un distinto patrón en la turbulencia.

3.-CILINDRO
Las líneas del flujo se adhieren al modelo rodeándolo y después se separan quedando turbulencia por detrás del cilindro y arrastrándolo,pero se nota que el arrastre del aire es un poco menor y produce una menor estela.

4.-PERFIL CON α=0
Debido a la forma del perfil se aprecia que el arrastre es mínimo y no se aprecia una esteladentro de la parte que contiene a la sección de prueba.

5.-PERFIL CON ANGULO DE ATAQUE MODERADO
Aquí se aumenta el ángulo de ataque levemente, así provocando que las líneas de flujo choquen más conel perfil pero muy poco.

6.-PERFIL CON GRAN ANGULO DE ATAQUE
En este perfil la turbulencia se nota considerablemente ya que las líneas de corriente casi chocan con la parte de arriba del perfilmientras que las líneas de la parte de abajo tienen un mayor recorrido y podemos hacerle agujeros al perfil de prueba para evitar la turbulencia.

7.-PLACA RECTANGULAR CONVEXA SIMULANDO UN ALA
Enla placa observamos como las líneas del viento circulan la placa haciendo pequeñas hélices abajo de ella y que posteriormente recuperaban su trayectoria original.

8.-DUCTOS CON ESQUINAS RECTAS
Eneste perfil se hace notar que se forman pequeños vórtices en la esquina así perdiendo velocidad el fluido y así trasladándolo lentamente aunque entraban de una manera perfecta.

9.-DUCTO CON...
tracking img