Vita brevis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar, se trata de una carta que le escribió Floria Emilia a San Agustín. Jostein Gaarder dice en el prólogo que encontró el Manuscrito en una Libería de Libro Antíguo de buenos Aires y que esauténtico. También dice que la Iglesia niega tal autenticidad así como la existencia de la Carta de Floria Emilia a san Agustín, incluso al relación entre los dos. Y, la verdad, es que nada másempiezas a leer la carta entiendes el porqué la Iglesia trata de mantenerlo oculto porque Flora Emilia hace una crítica durísima.
Ella fue amante de San Agustín, antes de que éste se hiciese sacerdote,incluso tuvieron un hijo. La carta puede parecer un desahogo por parte de ella criticándole y echándole en cara que le haya abandonado, pero no es esto sólo. Es una carta que no tiene desperdicio porquela crítica que Floria Emilia hace es muy buena y lo mejor es que casi 2000 años después, todas sus palabras están de actualidad y esta crítica que hace sirve hoy en día.

Floria Emilia critíca- enesa época ya- que la Iglesia considere o tenga en un segundo plano a las mujeres, que les vete el acceder al sacerdocio. Ella le recuerda a San Agustín que esto no lo quería Jesús. También le crtíca,y de forma muy dura, que él haya rechazado su vida anterior. Que la considere pecaminosa porque no era célibe, a Floria Emilia le duele y teme que san Agustín considere la muerte de su hijo como unalivio ya que para él este niño era como " fruto del pecado".
Y aquí está una de las mejores críticas que hace esta mujer. Le comenta y critíca a San Agustín el celibato, llega a decirle que el sexo noes pecado ni nada malo que Dios no lo considera así, es más que Díos nos lo ha dado para usarlo, para disfruiutar, que disfrutar no es pecado. Todas estas palabras cobran más sentido y son másvaliosas si tenemos en cuenta que Floria Emilia vivió en el Siglo I después de Cristo ( si me he equivocado de siglo perdonad pero ahora no lo recuerdo con exactitud).

Leyendo sus palabras, llegas a un...
tracking img