Vital liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Bachillerato General por Competencias
Escuela preparatoria de Jalisco
Crítica y Propuesta
María Guadalupe Navarro Quezada 4 D t/v

Discurso
“El vital liquido”Este tema es muy relevante ante la sociedad aunque la frase “el vital liquido” suena muy común, deberíamos tomar cierta importancia ya que vital es sinónimo de necesario y por consecuente entendemosque nosotros lo ocupamos para vivir, imaginen un mundo sin agua donde la principal fuente de abastecimiento para la vida es el agua, ya que de ella dependen ecosistemas enteros, cadenas alimenticias, elciclo del agua y mas que nada la misma vida humana.
Nuestro cuerpo ocupa el 75% de agua, este es un componente indispensable de todos los tejidos corporales. Es esencial para los procesosfisiológicos de la digestión y absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles y también para la estructura y función del aparato circulatorio. Actúa como medio de transporte de nutrientes y todaslas sustancias corporales y tiene acción directa en la conservación de la temperatura corporal.
La pérdida de un 20% de agua del cuerpo puede causar la muerte y una pérdida del 10% originaalteraciones graves. Es posible sobrevivir varias semanas sin alimento pero no es posible sin agua.
En el cuerpo no existe un depósito de agua; por lo tanto, las cantidades que se pierden cada 24 horas debenrestituirse para conservar la salud y eficiencia.y sin este liquido habría serios problemas como deshidratación, el quinto elemento vital. Sin agua no hay vida.
Entonces imaginemos el futuro dondecada día estamos más cerca y no hacemos nada para conservar este elemento esencial, ese futuro donde tendremos que luchar por el agua, donde no podamos llevar una vida sana y sobre todo en paz.

Ahoraes cuando debemos actuar nuestras reservas de agua dulce se acaban y cuando nos demos cuenta será demasiado tarde y entonces nos preguntaremos ¿Por qué no hicimos nada por conservarla?, ¿Por qué no...
tracking img