VITAL SAC

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
EMPRESA VITAL SAC

Reseña
Empresa piurana fundada hace 19 años dedicada al mercado de sazonadores y condimentos para la cocina peruana.
Desde el principio VITAL SAC a producido sazonadores y condimentos utilizando el 100 % de productos naturales con el fin de obtener un producto de gran calidad sin la utilización de productos químicos.
En la actualidad posee una amplia variedad de productos degran calidad siendo su marca estrella sazonadores TERESITA los cuales al igual que los demás productos como vinagres, sillao entre otros son distribuidos en el norte del país como Piura extendiéndose algunas ciudades como Tumbes, Trujillo y algunas ciudades de la selva.
Vital SAC. Es una empresa dedicada a la producción de productos para la cocina peruana entre los cuales produce
Sazonador,Palillo, Pimienta, Comino, Tuco, Sazonador verde, Ají panka y Orégano en la marca “Teresita”


Sillao de marca “Kino”



Vinagre blanco y tinto en la marca “El legal”


Como se realiza la planificación de la producción

La planificación de la producción comprende fijar los objetivos a alcanzar y las actividades a realizar en función de la producción es decir el establecimiento de las actividades adesarrollar para obtener un volumen de producción que permita atender la demanda estimada cumpliendo con los objetivos de costo, calidad de producto y tiempo de entrega.
El pronostico
Se realiza una revisión de pronósticos que tiene la empresa basad en el pasado, teniendo esto se realiza el plan empresarial para los próximos meses
De esta manera se puede saber el número de unidades a producir, secalcula las necesidades de mano de obra materia prima y maquinaria con base en estos pronósticos para la producción.
Se separa cada línea de producción de cada producto para saber cuánto debe producirse de cada producto.
Luego se sigue con la planeación de los requerimientos de los recursos contactando con entidades financieras para obtener los recursos económicos para la producción estimada, esto selleva a cabo junto con el plan maestro evaluando también la factibilidad de la capacidad de producción.
La empresa VITAL SAC, hace un acuerdo a cuota de producción la cual es fijada por administración según el estudio de mercado, el histórico de ventas de todo un año y el estimado de la demanda la cual varia para los meses de Octubre a Diciembre en los cuales se planifica horas extras o doblesturnos para cubrir dicha demanda.
Características del producto y el proceso de fabricación.
En VITAL SAC, el proceso de producción puede tardar hasta dos días dependiendo del producto que se procese y la cantidad del lote.
Esta programación permite a la empresa que todo esté bien programado para que el proceso de producción sea más rápido y tenga una buena calidad y estandarizado.
A estos procesosde producción se les hace un seguimiento proceso por proceso para que no tengan bajas en la producción y un mejor empleo de tiempo y de trabajo de los obreros y de las maquinas y se especifica la secuencia que se deben hacer los trabajos.
Producción de solidos








Para finalizar se aplica el control de planta a cargo de los supervisores donde se programa las actividades semanales y diariaspara que cada proceso se lleve a cabo de acuerdo a lo estimado
Después de elaborar el proceso de producción se tiene que coordinar las necesidades de los distintos departamentos de tal manera que todos estén satisfechos y trabajen bajo una misma dirección.

Actualmente VITAL SAC, cuenta con el siguiente personal.


El área de dirección que es la cabeza de la empresa quienes establecen los objetivosy el plan maestro encargada del resto de áreas de la empresa
El área administrativa la cual se encarga del funcionamiento de la empresa encargada de las contrataciones de los empleados pagos al personal.
El área de producción el cual cuenta con 3 supervisores los cuales controlan los distintos procesos y tienen a cargo a los operarios encargados de la maquinaria y las empacadoras además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SACAS
  • Sacar
  • sacandome la eso
  • EL SACO
  • Sacar
  • saco
  • saca
  • Saca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS