Vital

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
SIGNOS VITALES

INTRUCCIÒN
TEMPERATURA
Grado de calor mantenido en el cuerpo por equilibrio entre termogénesis y termólisis. En los organismos vivos, la temperatura varía según las especies. Enel hombre se mantiene constante por la capacidad que tiene para regular, independientemente de las variaciones climatológicas o estacionales.
Valoración de la temperatura corporal es un procedimientoque se realiza para medir el grado de calor del organismo humano en las cavidades:
I. Bucal
II. Rectal
III. Axilar o inguinal
RESPIRACIÓN
Proceso mediante el cual se inspira y espiraaire de los pulmones para introducir oxigeno y eliminar bióxido de carbono, agua y otros productos de oxidación, a través de los mismos.
Cada célula del organismo necesita oxigeno y nutrientes paramantener la vida y su función normal. Los fenómenos químicos del metabolismo se efectúan dentro de las células, por tanto tiene un aporte de oxigeno y alimentos suficiente; es por esto que se dice que larespiración es una función metabólica de los organismos en condiciones de aerobiosis.
PULSO
Es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangrebombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.
PUNTOS DEL PULSO
El pulso se puedetomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un hueso.
Los sitios donde se puede tomar el pulso son :
-En la sien (temporal)
-En el cuello (carotídeo)
-Parte interna delbrazo (humeral)
-En la muñeca (radial)
-Parte interna del pliegue del codo (cubital)
-En la ingle (femoral)
-En el dorso del pie (pedio)
-En la tetilla izquierda de bebes

PULSO PUPILAR
•Normalmente las pupilas se contraen al estímulo de la luz. Si ambas pupilas están más grandes de lo normal (dilatadas), la lesión o enfermedad puede indicar shock, hemorragia severa, agotamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalista
  • El Vitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS