Vitalidad y crecimiento personal

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
García Romulo Claudia América. Mi Síntesis.
Vitalidad y crecimiento personal

Conocerse a sí mismo es conocer sus propias conductas y las circunstancias que las producen, seleccionan, mantienen o eliminan”. Una condición para poder ser una persona vital es el mantener un nivel de energía, de buena salud tanto en lo físico como en lo fisiológico y espiritual,

La Actitud de aprendizaje seda en La persona que se lanza a la tarea de ser vital es aquella que trata de aprender de cualquier experiencia que la vida le ponga enfrente, desde la más insignificante hasta la mas trascendente y profunda.

Se debe tener también una actitud para el cambio, nos referimos al cambio evolutivo y no el involutivo, al cambio a partir del cual la persona crece, madura. El sentido de logro y eltrabajo mismo son quizás los determinantes más importantes en la persona vital. Aunque no el único, pero sí para la persona madura y adulta es el trabajo el fenómeno que más sentido y realidad de “logro” brinda.

Crecimiento personal
Por desarrollo personal o crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer másallá de su desarrollo natural en función de la edad.
• Usar el pensamiento libre o autónomo.
• Dominar una libertad responsable, siendo líder de sí mismo.
• Tener salud emocional.

Equilibrio Vital
La base mas importante de la planeación de Vida y carrera es la sensibilidad y toma de conciencia de mi “yo” mas profundo, de mi orientación y sentido vital para la consecución de las metas yvalores más trascendentes del propio desarrollo único y personal. En el manejo de la sabiduría que la ciencia y la técnica aportan.

Nueva concepción de carrera
Tiene como principal característica el tomar en cuenta el propio cambio personal y el continuo cambio tecnológico y laboral del medioambiente. La carrera es un camino personal donde los conocimientos, las herramientas técnicas ycientíficas y las estrategias de trabajo son instrumentos en la formación del propio camino personal.

Estrategias de la planeación de vida y carrera
La planeación de la vida y carrera es la actitud, arte y disciplina de conocerse a sí mismo, de detectar las fuerzas y debilidades y proyectar auto-dirigiendo el propio destino hacia el funcionamiento pleno de las capacidades, motivaciones y objetivos de lavida personal, familiar, social y de trabajo.

Planeación de vida y carrera en las organizaciones
Las organizaciones llegan a ser en muchos casos el único medio viable del quehacer social,
económico y político. de aquí la importancia de una planeación y selección de la actividad, grupo u organización a la que quiero pertenecer como medio de influencia y compromiso.

Criterio y metas deaprendizaje vital
Aprender a aprender. El verdadero aprendizaje no está fundado en un conocimiento acumulativo enciclopedista, En donde lo fundamental para el ser humano era tener los conceptos adecuados, las
definiciones claras en detrimento y menosprecio de la experiencia emocional, afectiva física y espiritual.

Modelos para la planeación de vida y carrera

Asertividad
Idealmente el serasertivos debería de llevarnos a trabajar conscientemente hacia una solución de "Ganar-Ganar" para la situación en la que nos encontramos. Una solución de este tipo significa asegurarnos que todas las partes involucradas encuentren satisfacción a sus necesidades tanto como sea posible.

Administración del tiempo
Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes ycríticos de los administradores.
Algunas de las características del tiempo son:
• Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.
• Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias aun emprendedor.
• Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.
• No se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad Y Crecimiento Personal
  • Vitalidad Y Crecimiento Personal
  • Sintesis
  • Vitalidad y crecimiento personal
  • Vitalidad Y Crecimiento Personal
  • Crecimiento personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS