Vitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No cabe duda que desde el título hasta el último párrafo del texto se transmiten perfectamente todos estos valores que nos ayudan a superarnos en lo personal. Empezando por lo más vital, que es elconocimiento de uno mismo, nos ayúda a tomar el camino correcto a la incógnita ¿Quién soy y hacia donde voy? Una vez teníendo en mente nuestra propia respuesta, debemos tener en hincapié que lofundamental para iniciar correctamente nuestra carrera profesional, es una gran actitud de aprendizaje y estar decididos en hacer este gran cambio en nuestra vida. Con esta planeación inicial poco a pocovamos ir viendo una alza en nuestro crecimiento personal, nuestra calidad de vida y sobre todo, un equilibrio tanto personal como laboral sobre el manejo de nuestros conocimientos. Es muy importante tenersiempre presente que las estrategias: Actitud, Conocerse a sí mismo, Capacidades, Objetivos, etc., serán parte de aquella planeación que queremos llevar en nuestra vida.
En este proceso tambiénencontraremos personas profesionales que pueden ser consultores, ministros, sacerdotes, maestros, etc,. y que nos pueden ayudar a tener una mejor orientación en nuestras planeaciones, aunque también meatrevo a decir que no solo las personas nos ayudan con la orientación, sino también los libros, puesto que los libros cuentan con la comunicación emisor-mensaje-receptor.
También nos resalta el textoque cuando nosotros mismos empezamos a aplicarnos valores morales, nos ayudan a tener una mayor calidad humana, por ejemplo la honestidad, nuestros comportamientos, nuestras metas. Teniendo en cuentatodos estos valores (morales, éticos, terminales, etc.) también se exhorta a tener un gran carácter para abrirnos paso hacia la exelencia en el ámbito laboral y abrir brechas en relación a otraspersonas, expresando nuestros pensamientos, sentimientos y/o creencias, pero siempre respetando el punto de vista de los demás.
La administración de nuestro tiempo también juega un papel muy importante...
tracking img