VITALISMO NIETZSCHE

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
En este texto quiero compartir mi acuerdo con la corriente filosófica del vitalismo por Nietzsche considerando la vida como el tema principal, tomando una crítica a la moral ya que estaba contrala vida y es la base del platonismo que me dice que lo que este en mi cabeza existe y Aristóteles asemejando todo lo que se ve más allá sin necesidad de la experiencia, reflejándose en la metafísica,que es la que nos impone la idea de un hombre CELESTIAL. Para Nietzsche el mundo tiene que ser uno en donde esté más allá del bien y del mal, tomando un cambio radical de valores.

“La vida notiene un fundamento exterior a ella, tiene valor en sí misma; y la vida entendida en su dimensión biológica, instintiva, irracional, como creación y destrucción, como ámbito de la alegría y el dolor. Deesta forma Nietzsche critico a la cultura occidental, así creando unos impulsos vitales” que los llamaría –Apolíneo y- Dionisiaco. Conociéndose como Apolíneo para Nietzsche: el dios de laluz, de la claridad y la armonía, simboliza también la NORMA, la serenidad, el equilibrio, la moderación, la medida de la perfección y conociéndose como Dionisiaco para Nietzsche: confusión, caos, lanoche, el riesgo, lo oscuro, lo que callamos de cada uno, lo pasional, concluyendo Nietzsche critica que se le da más importancia a lo Apolíneo que a lo Dionisiaco, ya que se le considera como loVERDADERO DE LA VIDA y teniendo presente que para él el camino para alcanzar la grandeza humana era el dionisiaco.

Seguidamente “Nietzsche criticó también las concepciones básicas de la ciencia: lasleyes científicas son invenciones humanas pues no existen regularidades ni necesidad en el mundo y los hechos que lo pueblan, no hay leyes de la Naturaleza. La razón no se puede justificar a símisma: la razón es una dimensión de la vida humana, pero junto con ella encontramos otras más básicas (imaginación, sentimientos, instinto...) y todas ellas pueden motivar nuestras creencias. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vitalismo De Nietzsche
  • Nietzsche y la expresión vital de la danza
  • TEMA: VITALISMO
  • Nietzsche Dentro De Su Teor A Del Vitalismo
  • Siglo xix vitalismo de nietzsche
  • Vitalismo de nietzsche
  • Nietzsche: El Vitalismo
  • Vitalismo De Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS