Vitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aber, el vitalismo en general se define komo : reivindicar la vida como una realidad singular que no puede ser entendida en términos ajenos a ella. Eso kiere decir ke si tú no has vivido no puedeshablar de vida, me refiero, si nunca estuviste enfermo no puedes hablar de enfermedad, si nunca odiaste no puedes hablar de odio, royos así(o eso es lo que interpreto).
El vitalismo se divide envitalismod e al ciencia y vitalismo de la filosofia, en el segundo grupo se divide en ‘’la vida en el sentido biológico’’ y la vida en sentido bio gráfico e histórico’’. Nich es del primer grupo. Este gruposubraya el papel del cuerpo, los instintos, lo irracional, la naturaleza, la fuerza y la lucha por la subsistencia.
El vitalismo es lo contrario a lo racional, estudia la vida desde la propiairracionalidad de la vida,¿entiendes?. Me refiero, somos humanos, y como tal, irracionales, asi ke no podemos estudiarnos racionalmente xk sería estudiarnos desde fuera; lo que tenemos ke hacer esestudiarnos sabiendo que somos irracionales. Nosé si lo entendiste peor mejor nosé epslikarlo xD.
‘’ Los conceptos más importantes alrededor de los que gira la filosofía vitalista son: temporalidad,historia, vivencia, instintos, irracionalidad, corporeidad, subjetividad, perspectiva, valor de lo individual, cambio, enfermedad, muerte, finitud... ‘’
Eso dicen donde miré. Como `puedes ver los señoresestos no se liaban kon pensar komo debíamos, hacer lo correcto y buscar siempre lo bueno, lo mental y lo lógico y el camino pa llegar. Los vitalistas pillas las cosas típicas de la vida, lo realmenteimportante y ‘’profundo’’ y lo estudian.
Nich quiere hacer de la vida lo Absoluto, kon esto me refiero a ke buskaba ke el tema principal del pensamiento fuese la propia vida, ya que, como decia oscarwilde en el retrato de Dorian gray(ke deberías leerlo) la vida es lo uniko ke merece la pena ponerse bajo estudio.

“La vida no tiene un fundamento exterior a ella, tiene valor en sí misma. Y la...
tracking img