Vitallyz

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA
VITALLYZ

Por:

Laura Manuela Vargas Londoño
Yara Duque Henao
Yurany Ramírez Gallego
Stephanya sanmartín
Lorena Muriel

11B

QUÍMICA

Lina Cristina Salazar

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA
MEDELLÍN – ANTIOQUÍA
2012

PRINCIPIO ACTIVO DE VITALLYZ

La base activa de Vitallyz (tratamiento acondicionador) es el Aceite de hígado de bacalao,ya que es un suplemento nutricional que tiene altos niveles de ácidos grasos Omega-3, EPA y DHA y muy altos niveles de vitamina A y vitamina D. 

ESTRUCTURA QUÍMICA DEL ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO

* ácidos grasos OMEGA-3

* vitamina A

|
Retinol (Vitamina A) |

* vitamina D

¿CÓMO ACTÚAN CADA UNO DE ESTOS COMPONENTES DEL ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO EN EL CABELLO?

*Vitaminas A y D:

El aceite de hígado de bacalao contiene vitamina A y D las cuales son liposolubles y además de hidratar y hacer crecer el cabello por ser antioxidantes el pelo queda más suave, brillante y muy nutrido.

Los antioxidantes son esenciales para proteger tu cabello de los radicales libres, compuestos peligrosos que pueden dañar tu cabello, lo que puede causar que se vuelvaquebradizo.
Debemos saber que los radicales libres se multiplican en nuestro organismo cuando, por ejemplo, mantenemos una dieta inadecuada, abusamos del alcohol o el tabaco, tenemos estrés, o incluso por el sedentarismo.

Las reacciones químicas de los radicales libres se dan constantemente en las células de nuestro cuerpo y son necesarias para la salud. Pero, el proceso debe ser controlado con unaadecuada protección antioxidante. Un antioxidante es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres, liberando electrones en nuestra sangre que son captados por los radicales libres convirtiéndose en moléculas inestables.
* La vitamina A
La vitamina A, ayuda a tratar y prevenir la sequedad en el cabello, asegurándose de que su cuerpo produzca una cantidadadecuada de sebo, un aceite natural que mantiene el cabello hidratado y sedoso.
También, la vitamina A se utiliza para ayudar a su cuerpo a resistir el estrés, que puede ser un factor clave de la pérdida del cabello en algunas personas.
* La vitamina D
Entre los tantos beneficios de la vitamina D para el organismo, se encuentra una mejora en la salud del cuero cabelludo y el cabello. Además, estavitamina ayuda a absorber el calcio, lo cual es esencial para mantener los folículos del pelo sanos. La encontramos en pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales enriquecidos.
* Ácidos grasos OMEGA-3
Omega-3 tiene propiedades de crecimiento del pelo, ya que proporciona nutrientes a los folículos pilosos(es la parte de la piel que da crecimientoal cabello al concentrar células madre). Esto significa que puede acelerar el sistema de crecimiento del cabello y también puede prevenir la pérdida del cabello. 

Estructura de un folículo piloso

ACEITE ESENCIAL PARA VITALLYZ
Uno de los componentes más necesarios para vitallyz, es el aceite esencial ya que proporciona al tratamiento acondicionador el aroma característico de algunas flores, arboles,semillas y ciertos extractos de origen animal (almizcle, civeta, ámbargris); ayudando por completo con asociación de vinagre blanco a neutralizar el desagradable aroma del aceite de hígado de bacalao. (La cantidad adecuada es una cucharada sopera por cada 150ml de tratamiento)

ESTRUCTURA QUÍMICA DEL ACEITE ESENCIAL LIMONENO
El Limoneno (C10H16); es el componente terpeno principal de los aceitesesenciales de limón, naranja, y de otros muchos aceites volátiles.

4 – isopropenil – 1 – metilciclohexano
¿COMO ACTÚAN LOS ACEITES ESENCIALES EN EL CABELLO?
Aceite de limón
Este aceite esencial es el ideal para lograr nuestro objetivo general del tratamiento acondicionador vitallyz.
Aceite esencial de limón es excelente para el tratamiento de la sequedad del cuero cabelludo mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS