Vitamina b1

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Alimentos con vitamina B1

Fuentes de vitamina B1 o Tiamina son: Carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales integrales, carne de vacuno, maíz, frutos secos, vísceras (hígado, corazón, riñón).
Otros alimentos ricos en vitamina B1 son huevos, patatas, avena, arroz completo, arroz enriquecido, trigo, harina blanca enriquecida, semillas de ajonjolí, nueces, Leguminosas (Frijoles, garbanzos),cacahuates (maní), chícharos, frijol de soja y patatas.
Puedes ver para qué sirve la vitamina B1 en funciones de la vitamina B1.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina B1 podrías llegar a tener carencia de vitamina B1, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

Alimentos con vitamina B2

Fuentes de vitamina B2 o riboflavina son: carnes y lácteos, levaduras,cereales y vegetales verdes.
Puedes ver para qué sirve la vitamina B2 en funciones de la vitamina B2.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina B2 podrías llegar a tener carencia de vitamina B2, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

Alimentos con vitamina B3
Fuentes animales de vitamina B3 o Niacina son: Pollo, carnes magras, hígado, corazón y riñón,pescado, atún, salmón, huevos y leche.
Fuentes vegetales de vitamina B3 o Niacina son: Tomates, brócoli, patatas dulces, zanahorias, espárragos, hongos y vegetales de hojas.
Algunas semillas también son alimentos con vitamina B3 como granos o productos integrales, legumbres y vegetales de hojas.
Puedes ver para qué sirve la vitamina B3 en funciones de la vitamina B3.
Si no tomas la suficientecantidad de alimentos ricos en vitamina B3 podrías llegar a tener carencia de vitamina B3, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

Alimentos con vitamina B5
Fuentes de vitamina B5 o Ácido Pantoténico son la mayoría de los alimentos. Los alimentos que con tienen mayores cantidades de vitamina B5 son los granos (como los granos de cereal) y huevos.
La vitamina B5 también se puedeencontrar en multitud de suplementos dietéticos como, por ejemplo el pantotenato de calcio.
Según estudios recientes las bacterias intestinales en humanos pueden generar vitamina B5.
Puedes ver para qué sirve la vitamina B5 en funciones de la vitamina B5.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina B5 podrías llegar a tener carencia de vitamina B5, lo que podría suponerproblemas para tu organismo.
 Alimentos con vitamina B6
Fuentes de vitamina B6 o Piridoxina son: el germen del trigo, carne y verduras, alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes.
Puedes ver para qué sirve la vitamina B6 en funciones de la vitamina B6.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina B6 podrías llegar a tener carencia de vitamina B6, lo que podríasuponer problemas para tu organismo.

Alimentos con vitamina B7
Las fuentes de vitamina B7 o biotina de origen animal son principalmente en los riñones, hígado, pollo, pescado, yema de huevo.
Las fuentes de vitamina B7 o biotina de origen vegetal son hongos, algunos vegetales como la coliflor y la patata, frutas como el plátano, la uva, la sandía y las fresas, cacahuete, levadura, leche,almendras, nueces, guisantes secos y en la jalea real.
Puedes ver para qué sirve la vitamina B7 en funciones de la vitamina B7.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina B7 podrías llegar a tener carencia de vitamina B7, lo que podría suponer problemas para tu organismo.

Alimentos con vitamina B9
Alimentos de origen vegetal ricos en vitamina B9 o ácido fólico son laslegumbres ( garbanzos, lentejas, etc.), y también vegetales de hoja verde como la espinaca, escarola, guisantes, alubias secas, cereales fortificados, frutos secos y semillas de girasol.
Los granos enteros, como las almendras y la levadura de cerveza también son alimentos con vitamina B6 o ácido fólico.
Algunos cereales para el desayuno son fortificados con el 25 al 100% del requerimiento diario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitamina b1
  • Vitamina B1
  • Vitamina b1
  • Vitamina B1
  • Vitamina b1
  • Vitamina B1
  • VITAMINA B1
  • VITAMINA B1 Y B2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS