Vitamina b12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres alternativos    Volver al comienzo

Cobalamina
Definición    Volver al comienzo

Es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y el cuerpo no las puede almacenar. Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.

Típicamente, las vitaminas hidrosolubles no pueden ser almacenadas por elcuerpo, pero la vitamina B12 es especial, porque el cuerpo la puede almacenar por años en el hígado. Debido a esto, una deficiencia de vitamina B12 es muy rara.

Funciones    Volver al comienzo

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nerviosocentral.

Fuentes alimenticias    Volver al comienzo

La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne de res, la carne de aves, los mariscos, al igual que en la leche y sus derivados.

Efectos secundarios    Volver al comienzo

Las deficiencias de vitamina B12 ocurren cuando el cuerpo es incapaz de utilizarla apropiadamente. Esta incapacidad para absorber esta vitamina desde el tractointestinal puede ser causada por la anemia perniciosa.

Debido a que la vitamina B12 proviene principalmente de los productos animales, las personas que siguen dietas vegetarianas estrictas y que no consumen huevos o productos lácteos pueden requerir suplementos de esta vitamina. (Las fuentes no animales de esta vitamina existen, pero son altamente variables en su contenido de B12, por lo que sonconsideradas fuentes no confiables de dicha vitamina).

Las personas que se han sometido a una cirugía en partes específicas del intestino delgado o del estómago también son propensas a presentar una deficiencia si no toman suplementos de esta vitamina.

Los bajos niveles de vitamina B12 pueden causar anemia, entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas, debilidad y pérdida del equilibrio.Recomendaciones    Volver al comienzo

Las cantidades o raciones dietéticas recomendadas se definen como los niveles de ingesta de nutrientes esenciales que, sobre la base del conocimiento científico, el Comité de Nutrición y Alimentos (Food and Nutrition Board ) considera que satisfacen las necesidades nutricionales conocidas de prácticamente todas las personas saludables.

La mejor manera desatisfacer los requerimientos diarios de las vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada, que contenga una variedad de productos de los grupos básicos de alimentos.

Las recomendaciones específicas para cada vitamina dependen de la edad, del sexo y de otros factores (como el embarazo).

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002403.htm

¿Qué es la Vitamina B12? 
¿Por qué es la vitamina B12 importante?

La vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, tu podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte.
 
¿Cuánta Vitamina B12necesito cada día?

Los científicos han encontrado que la cantidad de vitamina B12 que tú necesitas, o la recomendación diaria permitida (RDA), es entre 0.3 y 2.6 microgramos cada día. La cantidad de vitamina B12que tu necesitas cada día es diferente, y depende de tu edad. Los adolescentes necesitan 2 microgramos de vitamina B12 cada día.
 
¿Cuáles son algunas buenas fuentes deVitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.
← Carnes, aves y pescado
← Huevos
← Productos lácteos, como quesos, leche y yogurt
Los vegetarianos "vegan" (que significa que ellos determinan que no van a comer ningún alimento que sea de producto animal) deben tomar suplementos de vitaminas o consumir alimentos fortificados,...
tracking img