Vitamina a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absorción de la vitamina A
La vitamina A se hidroliza en el aparato digestivo convirtiéndolo en retinol y se absorbe como tal en la membrana de la célula de la mucosa hacia el interior de la céluladonde se recombina con un ácido graso. El éster de retinilo viaja después en los quilomicrones a través del sistema linfático y la corriente sanguínea en dirección del hígado.
Las reservas hepáticasde vitamina A son hidrolizadas por enzimas a retinol libre transportado después por un complejo proteínico, que se une al retinol, hasta los tejidos donde se necesita para el metabolismoAlmacenamiento
Se ha considerado que el hígado es el depósito de la vitamina A (aproximadamente un 90%) , hay pequeñas cantidades en grasa, pulmones y riñones. Estas reservas pueden ser aprovechadas encualquier estado de urgencia, cuando la dieta no aporta la vitamina.
Metabolismo y Excreción
La vitamina A y otras vitaminas solubles en grasa (menos la vitamina K) en el organismo tiene capacidad casiilimitada de almacenarlas, pero poca capacidad de excretarlas.
La principal vía de excreción de la vitamina A es la bilis que llega al intestino, donde parte se resorbe y parte se pierde en lasheces.
La mayor parte de la vitamina A biliar se encuentra en forma de retinol - glucurónidos y una gran cantidad de oxidación del ácido retinoico en la orina.
La vitamina A, aunque se almacenaampliamente en el hígado y sus reservas se vacían a una velocidad neta relativamente baja de 0.5% día, no obstante, en un estado sumamente dinámica en el organismo.

Raciones necesarias de vitamina A

Lacantidad diaria medida de vitamina A que los individuos sanos debería ingerir depende de su edad, masa corporal, actividad metabólica y circunstancias especiales, como el embarazo y la lactancia.Según el comité de expertos de la FAO/OMS acerca de las necesidades de vitaminas, aceptó las siguientes cifras:
750µg (2 500U.I.) aproximadamente | Adulto normal según el peso corporal |
1200µg (4...
tracking img