Vitamina c

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Vitamina C
La vitamina C es un derivado de una hexosa, sintetizada por las plantas a partir de la glucosa y la galactosa. El ser humano y otros primates y algunas especiesanimales carecen de la enzima l-gulonolactona oxidasa que es capaz de catalizar la conversión de la glucosa en vitamina C, por lo que necesitan ingerirla en la dieta.
Las cantidades devitamina C se expresan en miligramos.
El acido ascórbico
El ácido ascórbico, o Vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, emparentada químicamente con la glucosa, que solamente esuna vitamina para el hombre, los primates superiores, el cobaya, algunos murciélagos frugívoros y algunas aves. La inmensa mayoría de los animales, incluidos los de granja, puedensintetizarla, por lo que no la acumulan en su organismo (ni, eventualmente, la segregan en la leche). Esto tiene como consecuencia que los alimentos animales sean generalmentepobres en esta vitami
MEDICAMENTOS DE PATENTE

Un medicamento es un fármaco, principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinado para suutilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias o para afectar a funciones corporales oal estado mental.

Aquellos medicamentos de investigación propia del laboratorio que los comercializa, sujetos a la protección comercial que brindan las agencias internacionalesde patentes.

Dentro de los Medicamentos de Patente nos encontramos con diferentes tipos de Formas Farmacéuticas:
> Tabletas > Gel > Pomadas
> Comprimidos > Gotas > Soluciones> Grageas > Jabones > Supositorios
> Cápsulas > Jaleas > Suspensiones
> Ampolletas > Jarabes > Medicamentos Psicotrópicos
> Cremas > Polvos > Medicamentos de Especialidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • la vitamina c
  • la vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina C
  • Vitamina C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS