CUESTIONARIO:
1. ¿Qué importancia tiene el cuantificar la vitamina C en diferentes sistemas?
La importancia de cuantificar vitamina C en diferentes sistemas es que nos permite obtener diferentes resultados, porque el ácido ascórbico es inestable, es sensible a la oxidación, al calor y a la luz.  Se pierde fácilmente cuando el alimento se hierve. Por ello los diferentes sistemas nos permiten aislar de estos problemas a la vitamina C para ser más exactos y precisos en los resultados.

2. ¿Qué técnicas se usan comúnmente para cuantificar la vitamina C?
a. Volumetrías REDOX

b. Calorimetría estándar.

3. ¿Qué beneficios se esperan al aplicar técnicas de micro escala en este tipo de Cuantificación?
Principalmente se espero no gastar tantos reactivos nocivos para el media ambiente, ya que esta técnico nos permite ahorrar, ya que se usan cantidades muy pequeñas, por otro lado nos beneficia en poder establecer cálculos más exactos debido a la precisos de losinstrumentos utilizados en esta técnica.

4. Investigue cuáles son los estándares comúnmente usados en titulaciones REDOX
Estandarización de las sustancias primarias, las titulaciones; en las que interviene reactivos donde uno de oxida y otra se reduce. Uso del indicador primario usado como rastreador de la disolución (cambio de color).

5. Investigue las propiedades de la vitamina C.
La vitamina C se oxida rápidamente y por tanto requiere de cuidados al momento de exponerla al aire, calor y agua. Por tanto cuanto menos calor se aplique, menor será la pérdida de contenido. Las frutas envasadas por haber sido expuestas al calor, ya han perdido gran contenido vitamínico, lo mismo ocurre con los productos deshidratados. En los jugos, la oxidación afecta por exposición prolongada con el aire y por no conservarlos en recipientes oscuros. Es la vitamina más vulnerable ya que la destruyen múltiples factores como; el contacto con el oxígeno, el agua clorada, el cobre de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Vitamina c. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitamina-c/1142395.html

MLA

"Vitamina c" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitamina-c/1142395.html>.

MLA 7

"Vitamina c." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitamina-c/1142395.html>.

CHICAGO

"Vitamina c." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitamina-c/1142395.html.