Vitamina C

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LO QUE SAQUE DE LA TRADUCCION
La glucosa es el más importante componente de la sacarosa (azúcar), su principal fuente de obtención es la azúcar. Es el mas común de los azucares simples, que son llamados a veces monosacáridos , un quimico alemán en 1891determino la estructura real de la glucosa y un numero de otros azucares relacionados. La azúcar es un monosacárido que esta compuesto de dosmonosacáridos que son la fructuosa y la glucosa estasdos son isómeros y la sacrosa contiene cantidades iguales de glucosa y fructuosa.

Caro mira esto lo pasado no sirve de mucho pero te lo puse por si te puede ayudar a algo.
Esto es lo que saque de los libros
Glucosa definición
es el monosacárido mas abudantede la naturaleza, se encuentra como tal e ne el zumo de uva, en el zuerosanguíneo y en el medio extracelular .formando parte de los oligosacáridos o polisacáridos. El metabolismo energético se articula en gran parteen torno al metabolismo de la glucosa , de tal manera que todos los seres vivos son capaces de obtener energía apartir de la glucosa. En nuestro organismo hay células como por ejemplo, las neuronas que solamente pueden obtener energía apartie de laglucosa, asi que si interrumpen el prolongado suministro de glucosa las células cerebrales,puede comprometer gravemente su funcionalidad.
GLUCOSA EN EL CUERPO
El estado posterior ala absorción, las cifras de la glucosa en casi todos los mamíferos se mantiene entre 4.5y 5.5mmol/L. Una disminución repentina de glucosa en la sangre causa convulsiones debido a la dependencia del cerebro.
Lasdietas con muy bajocontenido de carbohidratos, que solo proporcionan 20g o menos de carbohidratos por dia en comparación con los 100 a 120g quew se necestita por dia , pero que permite el consumo ilimitado de grasas y proteínas se ha promovido uncomo u régimen eficaz para laperdida de peso,aun cuando cuando esas dietas son contradictorias a todas esas dietas con respecto a una dieta prudente ensalud
RESUMEN
LA GLUCOSA
Importancia de la glucosa, los cereales integrales en grano y el Factor Estabilizador de Insulina (FEI)

por Dr. Jorge Valentín Esteves

La glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida. Representa ni más ni menos que la energía del sol y sólo por su intermedio, la misma puede llegar a cada una de nuestras células.
Es el producto de lafotosíntesis que hacen los vegetales de hoja verde gracias a su clorofila. Fotosíntesis significa justamente producción o síntesis de glucosa a partir de dióxido de carbono (o anhídrido carbónico) y agua unidos gracias a la luz del sol. La glucosa se transforma luego en almidón en cereales y hortalizas, o en fructosa en las frutas y la miel.
Tanto el almidón como la fructosa se reconvierten englucosa en nuestro intestino y así se absorben a la sangre (glucemia). La glucosa llegada a las células es degradada (glucólisis) con ayuda del oxígeno (ésta es la principal función del oxígeno: combustionar la glucosa) y como producto de este proceso se reconvierte en agua (que eliminamos o reutilizamos) y anhídrido carbónico (que exhalamos por nuestros pulmones).
Queda así liberada en nuestrascélulas la energía proveniente del sol, para que podamos realizar todas las funciones que se requieran. Pensar, estudiar, recordar, hablar, caminar, correr, trabajar, respirar, tener relaciones sexuales y hasta descansar bien, implican una necesidad de energía, proveniente de la glucosa. Cuando falta glucosa, hasta las esenciales proteínas se malgastan para convertirse en ellas, para evitar dañosirreversibles. En otras palabras, estar en hipoglucemia es como tener el sol apagado y estabilizar la glucemia, como encender el sol interior.

El consumo de azúcar común (sacarosa) o integral en exceso y de todo lo que la contenga (golosinas, postres, bebidas gaseosas, etc.), de harinas blancas (pan, pastas, galletitas, facturas), de frutas o miel en exceso, de edulcorantes artificiales y todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • la vitamina c
  • la vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina C
  • Vitamina C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS