vitamina E

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La vitamina E se encuentra de forma natural en algunos alimentos, añadido a otros, y está disponible como un suplemento dietético. "La vitamina E" es el nombre colectivo para un grupo de compuestosliposolubles con actividad antioxidante específicas [ 1 ].
De origen natural de vitamina E existe en ocho formas químicas (alfa-, beta-, gamma-y delta-tocoferol y alfa-, beta-, gamma-y deltatocotrienol-) que tienen diferentes niveles de actividad biológica [ 1 ]. Alfa-(o α-) tocoferol es la única forma que es reconocido para satisfacer las necesidades humanas.
La vitamina E es la vitamina de lajuventud y de la belleza, de gran importancia en la producción de energía.
La vitamina E (alfatocoferol), necesita de las sustancias grasas para ser digerida y absorbida, se acumula fundamentalmenteen el tejido adiposo, hígado y musculatura.

Para la absorción de la vitamina E es necesario una correcta producción de bilis y jugos pancreáticos (encargados de digerir las grasas y la vitaminaE.)

La vitamina E o Tocoferol no la destruye la cocción pero sí en cambio el aire y las grasas poliinsaturadas, las frituras, la exposición a la luz y la hidrogenación.

Beneficios de la vitamina Eo Tocoferol
La vitamina E es el más antiguo antioxidante que protege a las células de toda agresión externa como la contaminación, pesticidas, humo del tabaco y el estrés, principal causa delenvejecimiento prematuro.
La vitamina E tiene un papel activo en los trastornos nerviosos y en la inmunidad aumentando el numero de leucocitos y previniendo infecciones.
La vitamina E mejora lacirculación de la sangre, protege al corazón, disminuye el colesterol dañino, rebaja los triglicéridos elevados y evita la formación de coágulos.
La vitamina E estabiliza y regula la producción de hormonasfemeninas. Su consumo es beneficioso para los órganos genitales, facilita el embarazo y el parto.
Síntomas carenciales de la vitamina E o Tocoferol
No hay una enfermedad carencial pero con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS