Vitamina E

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
El α-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.
En1922 se demostró la existencia de la vitamina E, los investigadores Evans y Bishop, hallando que las ratas hembras requerían de este principio en su dieta para una preñez normal. También se leidentifico como la "vitamina de la fertilidad".
Es de destacar Paul Karrer debido a sus investigaciones más notables en los carotenoides y las flavinas, descubriendo que algunos de ellos, como el carotenoy la lactoflavina, actúan como provitaminas A y B2, respectivamente. En 1938 consiguió sintetizar el compuesto denominado alfatocoferol, que corrige la esterilidad carencial de manera análoga a lavitamina Fuentes de vitamina E La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde (el brócoli, las espinacas), semillas, entre ellos lasoja, el germen de trigo y la levadura de cerveza; también puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.
Normalmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceitesvegetales. Algunas dietas que emplean desayunos de cereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo. Algunos de los alimentos considerados como fuentes de Vitamina E son: Aceite de girasol(50-62 mg/100 g)Aceite de nueces (39 mg/100 g)Aceite de sésamo (28 mg/100 g)Avellanas (27 mg/ 100 g)Aceite de soja (17-25 mg/100 g)Nueces (25 mg/100 g)Almendras (25 mg/100 g)Aceite de palma (25mg/100 g)Margarina (14 mg/100 g)Aceite de oliva (12 mg/100 g)Scorzonera (6 mg/100 g Spirulina (1,7 mg/100g)
El enranciamiento oxidativo que ocurre en algunos alimentos destruye las vitaminas liposolubles,particularmente las vitaminas A y E (tocoferoles). Composición química
Es una familia de compuestos poliprenoides. La vitamina E en estado natural tiene ocho diferentes formas de isómeros, cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS