Vitaminas Aplicadas A Animales Domesticos

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El siguiente trabajo de investigación sobre las vitaminas aplicadas a los animales domésticos tratara de ofrecer datos concisos de lo que puede ocurrir si no se toman en cuenta las necesidades alimenticias de los animales, además de proporcionarse un poco de antecedentes sobre los descubridores de estos compuestos necesarios para la adecuada alimentación de las especies domesticas, con las que elhombre ha interactuado durante muchos años;
Siendo así que gracias a estos conocimientos se ha podido efectuar gradualmente una mejora alimenticia que va estableciendo grandes cambios para el máximo rendimiento de dichos animales ya sea para consumo humano o bien como fuentes de apoyo en cuanto a trabajo se refiere.
Vitaminas
Son las sustancias reguladoras, indispensables en pequeñascantidades para la salud y el crecimiento. Tienen multitud de funciones y se dividen en dos tipos: liposolubles e Hidrosolubles.
Las vitaminas liposolubles incluyen a las A,D,E,K; mientras que las del complejo B, C y otras se consideran hidrosolubles.
Vitaminas Liposolubles Generalidades
Estas se excretan principalmente en las heces vía bilis, estas vitaminas se componen principalmente de: Carbono,hidrógeno y oxigeno. Se absorben por difusión pasiva a través de la fase lipídica de la membrana celular mucosa.
3. Vitamina A
No se encuentra como tal en los vegetales, sino como su precursor, el caroteno. Comunmente se conoce como provitamina A pues el organismo es capaz de convertirla en su forma activa., alcanzándose así las necesidades de la vitamina A porque las raciones están formadas en sumayoría o en su totalidad, por alimentos de origen vegetal.
El retinol es le alcohol, el retinal es el aldehído, y el ácido retinoico es el ácido de la vitamina A.
Leguminosas y pastos inmaduros frescos y verdes.
Ensilaje de leguminosas.
Granos, harinas, concentrados proteicos y subproductos concentrados, excepto maíz amarillo y sus subproductos.
Vitamina d
La función principal de la vitaminaD es estimular la absorción de calcio, esta es convertida en el hígado a 25-hidroxicolecalciferol (25-OH-D) que a su vez es convertido en el riñón en 1α ,25hidroxicolecalciferol[1α, 25 (OH)2D3], siendo esta ultima la forma activa de la vitamina D, la que estimula la síntesis de la proteína transportadora de calcio necesaria para ala absorción eficiente del mismo, también interviene en la absorcióndel fósforo.
Ciertas harinas de pescado pueden contener la vitamina dependiendo de su materia prima y procesamiento.
Los forrajes en crecimiento curados al sol obtienen vitamina D por la energía radiante, el heno de leguminosas contiene cantidades considerables, la alfalfa, el heno de fleo y de otras gramíneas tienen menor cantidad. Fuentes que contienen vitamina D:
El aceite de hígado debacalao es una rica fuente de vitamina D, utilizado como complemento alimenticio;
Vitamina e (Tocoferoles)
como un antioxidante, previniendo la peroxidación de lípidos dentro de las membranas, para evitar la desintegración estructural de las células y causar disturbios metabólicos. Se almacena en grandes cantidades en el hígado por su gran capacidad de almacenamiento aunque también se encuentra enotros órganos y tejidos.
La síntesis de la vitamina E es una función de las plantas, por lo que son las fuentes de la misma, es abundante en los granos de cereales, particular en el germen y sus subproductos que lo contienen, los forrajes, la alfalfa es completamente rica, la leche y sus derivados son pobres, la fuente natural más concentrada es el germen de trigo, aceites como el de soya,cacahuate, y el del algodón s también ricos. La vitamina E se oxida fácilmente por lo tanto su aprovisionamiento se deteriora en los alimentos molidos.
Vitamina K
Funciones fisiológicas de la vitamina K
Convierte el precursor del coagulante sanguíneo en su forma activa, por carboxilación de los residuos del ácido glutámico, puede intervenir los factores enzimáticos de la carboxilasa aparte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS