vitaminas en frutas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Minerales y Vitaminas en las Frutas
.
1


La composición de las frutas difiere en gran medida en función del tipo de fruto y de su grado de maduración. El agua es el componente mayoritarioen todos los casos.

Constituye, en general, más del 80% del peso de la porción comestible, oscilando entre un 82% en las uvas, un 90% en las fresas y hasta un 93% en la sandía.
Valor EnergéticoLas calorías de la fruta dependen casi exclusivamente de su contenido de hidratos de carbono, a excepción del caso del aguacate y del coco, frutas en las que el contenido graso determina su valorenergético.
Hidratos de carbono: los azúcares o hidratos de carbono simples (fructosa, glucosa, sacarosa...) confieren el sabor dulce a las frutas maduras y suponen un 5-18% del peso de la porcióncomestible.
Las manzanas y las peras son ricas en fructosa. En las frutas se encuentran también otros mono y disacáridos como la xilosa, la arabinosa, la manosa y la maltosa. Las ciruelas y las perascontienen cantidades relativamente altas de sorbitol, una sustancia emparentada con los azúcares, que posee un conocido efecto laxante.
En menor presentan hidratos de carbono complejos (almidón). Las frutasno maduras poseen entre un 0,5-2% de almidón, pero conforme van madurando ese porcentaje disminuye hasta casi desaparecer, salvo en los plátanos maduros, en los que el almidón puede superar el 3% desu peso total.
Grasas: su contenido es casi inapreciable (0,1-0,5%), excepto en el aguacate, que aporta un 14% de grasa, especialmente ácido oleico, saludable (72% del total de grasa) y en el coco,con un 35% de grasa, mayoritariamente saturada (88,6% del total de grasa), menos saludable.
Valor plástico
Viene dado en función de su contenido en proteínas, que habitualmente representa menos del 1%del peso fresco de las frutas. Las proteínas están compuestas por aminoácidos, diez de los cuales (leucina, isoleucina, valina, treonina, triptófano, metionia, lisina, fenilalanina, histidina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que frutas y verduras contienen vitamina e
  • Vitaminas Que Aportan Las Frutas
  • Frutas Vitamina B
  • ¿Que vitaminas poseen las frutas?
  • Vitaminas De Las Frutas Amarillas
  • Frutas Vitaminas y Minerales
  • VITAMINAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS
  • Propiedades Y Vitaminas De Las Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS