VITAMINAS HIDROSOLUBLES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS HIDROSOLUBLES
Se disuelven en agua y se excretan fácilmente en líquidos corporales



Vitamina c
Melón cantalupo, Frutas y jugos de cítricos, Kiwi, Mango, Papaya, Piña, Fresas,frambuesas, moras y arándanos, Sandía o melón, Brócoli, coles de Bruselas, coliflor.
Pimientos rojos y verdes, Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja, Papa o patata blanca y la dulce(camote), Tomates y su jugo.
se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.


Vitamina B1(Tiamina)
Cereales de grano entero, pan, carnes rojas, yema de huevo, vegetales de hoja verde, legumbres, maíz dulce, arroz integral, frutas y levadura, esta se absorbe a través de los intestinos.Ayuda a la células del cuerpo a convertir lo H.C en energía.


Vitamina B2 (Riboflavina)
Se encuentra en los productos de grano entero, leche, carne, huevos, queso y los guisantes. La deficiencia puede causar trastornos de la piel, anemia. Importante para el crecimiento corporal y producción de glóbulos rojos.

Vitamina B3 (Niacina)
Se encuentra en alimentos ricos en proteínas. Los alimentos ricosen proteínas más comunes son: carnes, pescado, levadura de cerveza, leche, huevos, legumbres, patatas y cacahuetes. Buen funcionamiento del aparato digestivo, piel, nervios.

Vitamina B5 (Acidopantotenico)
Se encuentra en las carnes, las legumbres y los cereales de grano entero. Descompone H.C, proteínas y grasas hígado, vísceras, carne de ave y huevos.
Principalmente en las levaduras, elbrócoli, tomates, patatas, hongos y legumbres.


Vitamina B6 (Piridoxina)
Hígado, carne, arroz integral, pescado, mantequilla, germen de trigo, cereales integrales, y la soja.
Descompone proteínas mayor seala cantidad de proteínas mayor será la necesidad de esta vitamina.

Vitamina B7 (Biotina)
Cereales integrales, lentejas, ajo, avena, cacahuate, sésamo o ajonjolí hígado y riñones.
Descompone...
tracking img