Vitaminas liposolubles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitaminas Liposolubles

Las vitaminas liposolubles son la A, D, E y K. Se caracterizan por disolverse en grasas y aceites. Normalmente se almacenan en tejidos adiposos y enel hígado.

Pertenecen a este grupo las vitaminas A, D, E y K. Son solubles en grasa y se encuentran en la grasa de los alimentos que las contienen.Son bastante estables alcalor.

Se absorben en el intestino delgado y para ello requieren la presencia de sales biliares que solubilicen la grasa que las contiene.

Su exceso se almacena en hígadoy tejido adiposo, por lo que no es necesario su aporte diario. Se eliminan por las heces. Si se consumen en exceso pueden resultar tóxicas.

Vitaminas Hidrosolubles

Sonaquellas vitaminas que se transportan en el organismo por medio del agua. Pertenecen a esta grupo las vitaminas C, B1, B2, B6, B12, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico ybiotina.

Pertenecen a este grupo las vitaminas del grupo B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B6 o piridoxina, B12 o cianocobalamina), la vitamina C (ácido ascórbico), elácido fólico y la niacina.

Deben ser aportadas regularmente en la dieta puesto que no se almacenan en el organismo, a excepción de la vitamina B12 que lo hace de modo importanteen hígado.

Su exceso se elimina por orina, por lo que no presentan ningún efecto tóxico si su ingesta fuera excesivamente elevada.

Leer mas: Vitaminas Liposolubles eHidrosolubles http://www.dietas.com/articulos/vitaminas-liposolubles-e-hidrosolubles.asp#ixzz175T0yxryhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UyaGG-wI87cJ:www.monografias.com/trabajos11/lasvitam/lasvitam.shtml+que+ocasiona+su+carencia+en+el+organismo+de+las+vitaminas+liposolubles+e+hidrosolubles&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx&client=firefox-a
tracking img