VITAMINAS ODONTOLOGIA

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
BENEFICIOS Y PERJUDICACION EN LA CAVIDAD BUCAL DE LAS VITAMINAS
VITAMINAS HIDROSOLUBRES.
VITAMINA
FUNCION
HIPOVITAMINOSIS
HIPERVITAMINOSIS
Cianocobalamina o vitamina B12.

Es negativo, yaque ayuda al crecimiento de determinadas bacterias, en especial bacterias relacionadas con la enfermedad periodontal.
Retraso del crecimiento, en pacientes con anemia aumenta la cantidad de acidometilmalonico, lesiones en el sistema nervioso.
Crecimiento en exceso de las mandíbulas y de las piezas dentales, produciendo una mala mordida.
Acido ascórbico o vitamina C.

Contribuye a la integridadde los fibroblastos, osteoblastos y odontoblastos importantes para los huesos y los dientes, evita el sangrado de las encías por endurecer las paredes de los vasos por el colágeno, actúa en losdepósitos de calcio y fosfato para la formación de hidroxiapatita que son importantes en la estructura del diente, en la cicatrización del tejido conjuntivo de la cavidad oral.
Relajamiento del tejidogingival que rodea a los dientes, gingival con hemorragias espontaneas, encías inflamadas, perdida de soporte periodontal, caída de dientes, gingiva inflamada, alteración de la formación del huesoalveolar, incremento de absorción de odontoblastos, relación con el escorbuto por la pérdida dental, alteración de la estructura dental, atrofia de los odontoblastos, pulpas dilatas por el incremento delflujo sanguíneo.





VITAMINAS LIPOSOLUBRES.
VITAMINA
FUNCION
HIPOVITAMINOSIS
HIPERVITAMINOSIS
Retinol o vitamina A.




Diferenciación de tejidos glandulares, estabilidad de estructurasorales como dientes, periodonto, y la membrana de la mucosa oral.
Produce hiperqueratosis e hiperplasia del tejido gingival, formación de bolsas periodontales, atrofia de glándulas salivales, bajoreflujo salival y caries, disminución de la membrana de mucosa bucal, alteración funcional de ameloblastos y odontoblastos, déficit de formación de esmalte y dentina.

Calciferol o vitamina D,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS