Vitaminas y Minerales

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Vitaminas
Las obtenemos principalmente de la dieta, ya que el cuerpo no puede sintetizarlas en las cantidades que necesitamos. Desempeñan funciones fundamentales en el metabolismo energético, comoantioxidantes, en la formación de los huesos y en la maduración de células de la sangre. Por esto y para evitar carencias, es importante ingerir una dieta variada y completa.
Hidrosolubles: VitaminaB1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B8 (biotina) y B9 (ácido fólico): están presentes en los vegetales de hoja verde, la leche y el hígado.Participan en procesos metabólicos y en la producción de sangre, en el caso de ácido fólico.
Vitamina B12 (cobalamina): se encuentra en alimentos de origen animal como carne, hígado, lácteos y huevos. Actúaen la producción de sangre y en el desarrollo del sistema nervioso.
Vitamina C (ácido ascórbico): está en los vegetales verdes (brócoli), tomates, papas y frutas cítricas. Indispensable para laproducción de colágeno, estructura fundamental de la piel, dientes, cartílagos y huesos, y también es antioxidante.
La carencia de vitaminas hidrosolubles es poco frecuente en bebés alimentados con fórmulao leche de madres que ingieren una dieta saludable. Puede ocurrir en niños que ingieren un exceso de grasas o alimentos de baja calidad nutricional, o en estados de enfermedad y desnutrición. Sudéficit puede aparecer rápidamente porque no hay depósitos importantes en el cuerpo.
Liposolubles: Vitamina A: es importante para la visión, las funciones inmunitarias y el crecimiento de todas lascélulas. Presente en alimentos de origen animal como hígado, pescado, huevos, lácteos y vegetales de hoja verde o color anaranjado.
Vitamina D: su función principal es regular el metabolismo del calcio enla sangre. Se halla en lácteos, pescado, yema de huevo y cereales fortificados. La piel expuesta a la luz solar es capaz de sintetizarla y disminuir así el requerimiento dietético.
Vitamina E: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas y Minerales
  • Vitaminas y minerales
  • ¿Que son las vitaminas y minerales?
  • Vitaminas y minerales
  • VITAMINAS Y MINERALES
  • Vitaminas y minerales
  • Vitaminas y Minerales
  • vitaminas y minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS